Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín salvó el primer 'match - ball' blanco

  • Victoria por 2-0 ante el Getafe en el primer partido después del 'Alcorconazo'
Victoria por 2-0 ante el Getafe en el primer partido después del 'Alcorconazo'
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Al contrario que le sucede en el Coliseum, donde el Madrid históricamente siempre ha tenido problemas para sacar adelante sus partidos, los blancos siempre se han manejado bien contra el Getafe en el Bernabéu. Y buena prueba de ello es el partido de la primera vuelta de esta Liga, donde los de Pellegrini salvaron un complicado partido merced a dos tantos de Higuaín.

El ambiente previo a este encuentro no era el más saludable en el entorno madridista, ya que las críticas hacia Pellegrini se dispararon tras la hecatombe ante el Alcorcón en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El público del Bernabéu mostró incluso su desaprobación con los jugadores al comienzo del partido. Pero una nefasta actuación del colegiado Mateu Lahoz ayudó a los blancos a sacar adelante ese encuentro.

Y es que el colegiado valenciano se inventó una más que discutible tarjeta roja a Albiol cuando este agarró a Soldado siendo el último defensor del equipo madridista. A partir de entonces jugadores y afición, conscientes de la importancia del choque, dieron un paso al frente con el objetivo de conseguir una victoria fundamental para la moral del equipo de cara a los próximos compromisos.

Una victoria que se forjó fundamentalmente con los dos goles de Higuaín en la segunda parte. El 'Pipita' asumió el testigo de referencia ofensiva del equipo en el tiempo en que Cristiano Ronaldo estuvo lesionado a causa de una esguince de Getafe, y ante el Getafe volvió a demostrar quien es el delantero más efectivo del actual Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información