Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós al 'Gegafe'

  • Pellegrini asaltó el Coliseum en su primera visita como entrenador madridista.
Pellegrini, el 'encantador'
D.J D.J

Manuel Pellegrini consiguió salir airoso en su primera visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe como entrenador del Real Madrid. Un estadio, el de la zona Sur de Madrid, en el que el conjunto blanco sólo había vencido en una ocasión en sus cinco visitas oficiales. Sin embargo, el ingeniero le dio la vuelta a la situación y acabó de un plumazo con el gafe madridista en Getafe.

El idilio, negativamente hablando, del Madrid con el Coliseum había comenzado en la temporada 2004-05. Era la primera visita del Real Madrid al estadio getafense y ésta se saldó con derrota por 2-1 gracias, curiosamente, a un tanto de cabeza del ahora madridista Raúl Albiol para los azulones. La mala racha en tierras sureñas se prolongó las dos temporadas posteriores (2005-06/2006-07) en las que el Madrid sólo pudo arrancar un empate en la primera de ellas (1-1) y cedió en la segunda (1-0).

Fue en la campaña 2007-08 cuando, gracias a un gol de Sergio Ramos jugándose el físico, el Madrid pudo obtener la que era, hasta la de hoy, única victoria de los blancos en Getafe (0-1). La temporada pasada fue más de lo mismo (3-1 para los locales). Sin embargo, cuando más se jugaba en el envite, el Madrid destapó el tarro de las esencias para derrotar al Getafe y de paso a la maldición que su estadio representaba para el Madrid.

Desde hoy, Pellegrini tiene un nuevo apodo: el encantador. No hay que olvidar que la racha en Riazor hasta este año había sido pésima (18 años sin que el Madrid venciera allí) hasta que Guti y el 'encantador' pusieron el 1-3 en el luminoso ¡Qué fácil es criticar y que sencillo es que los números te dejen en evidencia!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información