Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ley del péndulo sigue su curso

  • El Madrid gana tras empatar la temporada pasada
El Madrid gana tras empatar la temporada pasada
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

El Real Madrid se ha impuesto al Atlético de Madrid en el derbi disputado esta noche en el Bernabéu y se ha cumplido la ley no escrita que señala que en los últimos diez años, el Real Madrid siempre ha ganado a los rojiblancos tras empatar la temporada anterior.

La ley del péndulo ha seguido su curso un año más, y van diez. Desde la temporada 1999/2000 que el Atlético de Madrid venció por última vez en el Santiago Bernabéu los encuentros entre ambos equipos han llevado una lógica que se ha vuelto a cumplir, empate en la temporada anterior, victoria blanca en la siguiente campaña.

De esta forma, la victoria lograda por el conjunto de Pellegrini da el liderato al Real Madrid y confirma la ley del péndulo, pues tras el empate logrado la temporada pasada (1-1) gracias a los goles de Forlán y Huntelaar, el Real Madrid vuelve a ganar.

Esto sucede desde la temporada 2002/2003, cuando el Atlético volvió a Primera, ese encuentro terminó con empate (2-2) y desde entonces y  hasta hoy se han ido alternando las victorias del Real Madrid con los empates como se puede ver con los últimos resultados: 2-0; 0-0; 2-1; 1-1; 2-1; 1-1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información