Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola: "Al ganar, uno le dará un golpe al otro"

  • El técnico avisó del peligro madridista
Elogió al Madrid
D.J - Agencias D.J - Agencias

El entrenador del FC Barcelona, Jose Guardiola, aseguró hoy que gane quien gane el 'clásico', en el que su equipo y el Real Madrid se disputan gran parte de esta Liga, el vencedor "dará un golpe" al perdedor, y destacó también que deberán jugar con "atrevimiento" y como si fuera una final.

"Es un partido que al ganar uno le dará un golpe al otro", aseguró el técnico blaugrana, quien matizó que, pese a creer que se debe jugar como tal, el partido no es una final. "Hay que jugarlo como una final. Si no juegas como tal, en el Bernabéu puedes perder la Liga", indicó.

En este sentido, aplazó hasta el final del partido de mañana las valoraciones, pero avanzó que sea cuál sea el resultado deberán olvidarse de él pronto. "Sé qué quiero de mis jugadores, les transmitiré cuál es la mejor forma para hacerlo y después analizaremos la situación. Habrá muchos detalles que tendremos que olvidar rápido", comentó.

Apuesta por un equipo atrevido

Aseguró con plena convicción que el Barcelona deberá salir al ataque y siendo "atrevido". "En el Bernabéu tienes que ser muy atrevido. Quiero que sepan que iremos a por el partido, no a esperarlas sino a hacerlas", manifestó respecto a las ocasiones de gol que espera crear: "Quiero que la sensación cuando acabe el partido sea buena", aseveró en este sentido. "Que se diga que se ha vuelto a ver al Barça, pero luego puede pasar de todo. Me importa mucho la imagen que demos. Tengo claro cómo quiero que juegue mi equipo", indicó al respecto.

Sobre las opciones de ganar la Liga, añadió que pasan por el partido de mañana. "Tenemos opciones de volver a ser campeones de Liga y nos las jugaremos mañana en el Bernabéu. La presión por ganar la tenemos todos", recalcó. "Si faltaran 3 o 4 jornadas diría que es un partido casi decisivo, quedando siete no tanto, pero es muy importante", añadió.

Respecto al 'clásico' del año pasado, que los blaugrana ganaron 2-6 en un histórico resultado, comentó que fue algo "irrepetible", así como el contexto en el que llega el encuentro. "El 2-6 es irrepetible. Esas cosas pasan una vez en la vida, no más", apuntó.

También hizo referencia al hecho de recomendar a sus jugadores que no hablaran con la prensa sobre el 'clásico', y aseguró que se debió a que necesitaban disfrutar de haber eliminado al Arsenal y también descansar. "Quería que descansaran. Quería que fueran a comer y estar con los suyos, que se metieran en el partido. Entendí que era lo mejor para el equipo", espetó: "Fue una eliminatoria muy dura contra el Arsenal, quise que reposaran en todos los sentidos, por los partidos de mucha tensión jugados. Vi al equipo muy tocado mentalmente y físicamente después del primer partido contra el Arsenal, y quise que no se distrajeran con otras cosas y que disfrutaran de la clasificación", aseveró.

"El Madrid me ha impresionado"

En cuanto al eterno rival, fue muy claro al destacar su buena plantilla y dinámica y sorprendió al asegurar que estaba "impresionado". "Sabemos que en el Bernabéu o haces una gran actuación o... Llevan 15 de 15. Les he visto y me han impresionado, es un equipo de un nivel enorme, hecho para competir por la 'Champions' y la Liga, con millones de virtudes", destacó.

Preguntado sobre el duelo Messi-Cristiano Ronaldo, no quiso centrarse en las individualidades. "Pellegrini estará pendiente de cómo parar al Barcelona y yo de cómo parar al Madrid. Es un equipo con una plantilla muy buena, amplia, y por eso llevan una media de 3 goles en el Bernabéu, son muy buenos", recalcó.

Por ello, no le da "mucha importancia" al hecho que cayeran eliminados en Copa y en Liga de Campeones. "No miro si en momentos claves no han pasado. Es un equipo hecho para competir y luchar por todas las competiciones. En la Liga lo están demostrando, es la competición que les queda, como a nosotros, y mañana nos encontraremos", añadió en este sentido.

"La baja de Ibrahimovic nos afecta muchísimo"

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no estará en el Santiago Bernabéu "simplemente" porque "no ha llegado" bien físicamente. "No ha llegado. Afecta muchísimo, es un jugador muy importante para nosotros. Le hicimos pruebas y no está bien, es un músculo muy peligroso, y simplemente no llega", aclaró Guardiola.

Sobre Messi, quien sí estará en el once inicial, comentó que lleva muy bien el recibir tantos elogios aunque éstos le dan vergüenza antes sus compañero. "No se siente cómodo. Pero está bien, como el resto, y todos sabemos que él sólo es imposible que gane en el Bernabéu y entre todos intentaremos conseguir un buen resultado", manifestó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información