Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La clave: 'Nessun dorma'

  • Nadie debe dormirse en el Madrid
Nadie debe dormirse en el Madrid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El sábado, nada más terminar el partido ante el Barcelona, Jorge Valdano y Florentino Pérez mantuvieron una reunión en el mismo Estadio Santiago Bernabéu. El tema a tratar: qué iba a suceder con el equipo tras haber caído derrotados. Y la resolución: que había que luchar por la Liga hasta que no hubiera posibilidades mátemáticas de conseguirla para que no se repitiese la imagen dada la temporada pasada tras el 2-6.

Prácticamente al mismo tiempo, en el vestuario del Real Madrid, los jugadores con más galones del equipo se dirigían al resto de sus compañeros trasladándoles prácticamente el mismo mensaje: que no está permitido dormirse hasta que no se dispute la jornada 38 del campeonato.

Paradójicamente, este mismo lema fue el que la directiva del Real Madrid quiso transmitir ya en verano a todo el madridismo. Fue en la presentación de Kaká y todos los asistentes quedaron sorprendidos con el vídeo de presentación previo a que la Junta Directiva y el jugador brasileño aparecieran por el escenario. El vídeo -que pueden ver aquí y que se utilizó en el resto de presentaciones así como al inicio de cada partido disputado este año en el Santiago Bernabéu-, consistía en una sucesión de imágenes del Real Madrid con la canción de fondo 'Nessun dorma' cantada por Luciano Pavarotti.

Entre líneas se podían escuchar los siguientes mensajes: "¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma! [...] ¡Dispónganse estrellas! ¡Dispónganse estrellas! ¡Al alba venceré!". Muy probablemente, la intención con la que el club 'adoptó' este lema en verano no es la misma con la que se podría utilizar a día de hoy, pero al fin y al cabo, la clave es la misma: ¡Que nadie se duerma en las próximas siete jornadas!

 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información