Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La supervivencia se demuestra ganando

  • El Madrid necesita, imperiosamente, la victoria en Almería si quiere seguir aspirando al título de Liga.
Almería-Real Madrid (20.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid se juega su credibilidad y supervivencia en la Liga en uno de los campos más complejos de Primera División, el del Almería (20.00 Canal + Liga, Gol TV).

No hay margen para el error. Así de claro y así de rotundo debe mostrarse el Madrid en Almería esta noche si no quiere ser portada mañana de todos los periódicos que saben que una derrota del Madrid vende. Y mucho. Si no hay superávit en la expansión de ejemplares será buena noticia para los de Pellegrini porque querrá decir que han normalizado su partido en Almería, es decir, que ganaron.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Michel, Acasiete, Pellerano, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano; Piatti, Crusat y Kalu Uche.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero o Guti, Van der Vaart; Cristiano e Higuaín.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 20.00 (Gol TV, Canal Liga)

Tras un duro golpe como el recibido el pasado fin de semana el Madrid debe sacar la casta. El juego también aunque eso es más discutible observando el devenir de la temporada. Llegados a este punto a los de Pellegrini sólo les salva alcanzar ese registro imperial cifrado en los 98 puntos a final de Liga o, lo que es lo mismo, hacer pleno en las siete jornadas que restan para acabar la temporada. Ello pasa, inexorablemente, por ganar en ese estadio denominado Juegos del Mediterráneo en el que el Barcelona, sin ir más lejos, se dejó un empate hace pocas fechas. Avisados están los blancos.

La palabra de moda en el Madrid es clara: SUMAR

Ya lo indicó Lillo en la previa afirmando que no sabía que cara del Madrid tendría enfrente. Si la ansiosa por ganar o la del desplome. La sensación en el vestuario merengue es apostar por la primera aunque sin agobios que cortocircuiten las piernas de sus jugadores. Así las cosas, los Cristiano, Higuaín y compañía deberán tapar de un plumazo las voces críticas que les dispararon tras el derbi. El Almería no es el Barcelona, obvio, pero los puntos no saben de calidad sino de cantidad. Pellegrini lo sabe y podría dar entrada a ese futuro aventurero llamado Guti para que haga que el Madrid se adueñe del balón, ese gran desconocido en el clásico del pasado sábado.

Sea como fuere la obligación del Madrid es sumar. Y hacerlo de tres en tres de aquí a final de temporada. La Liga, al contrario que otras competiciones como la Champions o la Copa, permite errores aunque si el profesor sitúa este año el aprobado en los 101 puntos el Madrid tendrá que volver a estudiar en verano. El primer parcial, asignatura Juanma Lillo, especialidad Almería.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información