Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llegan los lloriqueos a Can Barça

  • Kleenex se está haciendo de oro
Kleenex se está haciendo de oro
Agencias - DC Agencias - DC

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, ha censurado hoy la actuación del colegiado Undiano Mallenco durante el derbi ante el Espanyol (0-0) al lamentar que el árbitro "haya favorecido en todo momento al equipo que no quería jugar al fútbol".

Xavi ha criticado el hecho de que el Espanyol se haya empleado "al límite del reglamento" en el primer derbi que se disputa en Cornellà, "un partido muy intenso en todo momento, como es costumbre cuando el Espanyol se enfrenta a nosotros". El jugador de Terrassa ha insistido en que esa estrategia "es el fútbol del Espanyol contra el Barcelona" y se ha quejado, además, del reparto de amonestaciones. "Muchas tarjetas no venían a cuento", ha dicho al término del encuentro. Sobre el desarrollo del juego, Xavi ha reconocido que los "marcajes individuales, la presión y la intensidad" del Espanyol han provocado "que no nos hayamos sentido cómodos en el campo", aunque dio por bueno el punto conseguido.

Su compañero Dani Alves, por su parte, también ha lamentado su expulsión, por doble amarilla. "Soy uno de los que menos faltas ha hecho y al final, he sido el primero en irme", ha dicho. El brasileño ha criticado que Undiano "haya permitido demasiadas faltas" por parte del Espanyol, pero ha restado importancia a algunos gritos racistas que ha recibido por parte de una parte de los aficionados del club blanquiazul. "El fútbol es demasiado maravilloso como para darle importancia a ese tipo de cosas".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información