"El Madrid necesita un extremo zurdo"

Helguera aconseja a la dirección deportiva a la hora de fichar





El cántabro, ya retirado de los terrenos de juego, cree que los de Pellegrini necesitan los puntos más que los de Emery, aunque espera, eso sí, ver un buen partido esta noche: "Bueno, el Madrid lo necesita más que el Valencia. Y yo lo que quiero es ver un gran partido. También le tengo afecto al Valencia, aunque de toda mi vida he sido madridista".

Sobre la actualidad del equipo blanco, Helguera analizó las diferencias entre Madrid y Barcelona en su filosofía de club, y consideró que, mientras en el Can Barça se tiene un estilo definido, en la entidad de Concha Espina se trabaja siempre desde las prisas: "El problema es que los fichajes de Kaká y Cristiano, por ejemplo, estaban gestionados antes que el de Pellegrini. En el Barça parece que todo está más claro: se lesiona Messi y el Barça sigue jugando igual".

Buena muestra de ello son los rumores de fichajes que aparecen siempre por estas fechas. Y es que, mientras que Helguera considera que el Madrid necesita un extremo, el hombre que suena con más fuerza es Silva, un mediapunta: "Deberían asentar un sistema y luego fichar. Se habla de Silva, por ejemplo, que es un jugador excelente... El Madrid necesita un extremo izquierdo. Ribéry lo es. Y Silva no; es mediapunta. ¿Qué haces luego con Kaká?"

El ex madridista también considera que los españoles tienen ahora mucho menos peso en el Madrid ahora que en sus primeros años en el conjunto blanco: "En mi primera época había un grupo que, sin ser canteranos, era de la casa. Salgado, Morientes, yo mismo. Había mucha identificación".