Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'clavo ardiendo' repite itinerario

  • La visita a La Romareda trae gratas noticias a los madridistas. Allí se fraguó, 'Tamudazo' mediante, la Liga de Capello en 2007.
Impresionante video en el interior
D.J D.J

Si hay un partido memorable en la historia reciente del conjunto madridista (finales y choques por títulos aparte) ese es el Zaragoza-Real Madrid del mes de junio del año 2007. El de la famosa Liga de Capello aderezado, justamente, y a la par que el Madrid empataba en La Romareda, por el archi mencionado Tamudazo. Fue el orgasmo para la famosa cofradía del ‘clavo ardiendo’ que, tres años después, vuelve a desembarcar en situación parecida en idéntico escenario.

Aquella Liga que el Madrid de Capello le arrebató en sus mismas narices al Barcelona tuvo su climax en un partidazo en Zaragoza. El Madrid estuvo abajo casi todo el partido hasta que, en el minuto 89, Van Nistelrooy igualó la contienda (2-2). Segundos después de ese gol, Tamudo hacía ante el Barcelona uno de esos goles que quedarán para la historia y que también supuso el empate a 2 en el derbi catalán. El resultado tras aquella visita a Zaragoza fue que el Madrid acabaría dependiendo de sí mismo para, ganando al Mallorca en el Bernabéu, ganar aquella Liga. Cosa que, finalmente, logró.

Zaragoza es, por tanto, plaza talismán para el madridismo. Repetir una actuación como la de hace tres años no asegura el título. Ni siquiera arrebatarle al Barcelona el primer puesto de la tabla. Sin embargo, los paralelismos con aquella tarde de 2007 son tantos que la ‘cofradía del clavo ardiendo’ ya se frota las manos pensando en otra noche épica en el estadio maño ¿Se repetirá el sábado la historia?

Repaso sonoro de una gran noche en Zaragoza...y Barcelona

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información