Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzemá, citado a declarar

  • El madridista, salpicado por el escándalo de proxenetismo de la selección francesa
El madridista, salpicado por el escándalo de proxenetismo de la selección gala
Agencias - DC Agencias - DC

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema será interrogado como testigo por la policía que investiga una red de prostitución, según anunció hoy una fuente policial cercana al caso, aunque el agente del jugador asegura que aún no han recibido "ninguna notificación".

Todavía no hay fecha para la audiencia del caso y los investigadores quieren proceder lo más discretamente posible, por lo que incluso estarían considerando viajar a España para que el jugador del Real Madrid declare, dijo la fuente a Reuters. Fuentes cercanas a la investigación habían dicho anteriormente que otros dos internacionales de la selección de Francia, Franck Ribéry y Sidney Govou, habían sido interrogados como testigos por la policía.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que los jugadores declararon ante la policía en calidad de testigos, antes de decir en una breve declaración que los futbolistas debían ser considerados inocentes en esta etapa de la investigación. Por su parte, el agente de Benzema, Karim Djaziri, niega que el jugador haya sido llamado por la policía y asegura que el delantero "no ha recibido ninguna notificación". Mientras que el resto de abogados de los futbolistas posiblemente implicados nunca han estado en el club nocturno donde habrían ocurrido los hechos.

La abogada de Ribéry, Sophie Bottai, emitió un comunicado diciendo que su defendido era sospechoso sólo porque conocía a alguien involucrado en la investigación y el abogado de Govou, Thierry Braillard, explicó que su cliente "no tiene nada que ver con todo esto". Por último, medios de comunicación franceses sugirieron que los jugadores eran clientes de un club nocturno ubicado en los Campos Elíseos, una elegante zona de París, donde supuestamente trabajan prostitutas de lujo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información