Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Pellegrini es fiel a sus ideas"

  • Marcelo destaca que Kaká no está pensando en el Mundial
Marcelo destaca que Kaká no está pensando en el Mundial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marcelo Vieira (Río de Janeiro, 12 de mayo de 1988) atraviesa su mejor momento desde que llegara al Madrid en enero del 2007. Por ello, el Diario As ha aprovechado para conocer cuáles son sus actuales sensaciones a través de una entrevista.

En relación a su vuelta a desempeñar las tareas defensivas propias del lateral izquierdo, el brasileño indica que disfruta lo mismo, aunque "de interior toco más la pelota". De hecho, el futbolista indica que Pellegrini le pide cuando juega en esta posición que "esté cerca de Xabi y Gago, y que haga lo que sé hacer, lo que me trajo al Madrid, sin olvidarme de guardar la línea atrás". Y añade que si el chileno siguiera él estaría "encantado", pues "es una persona fiel a sus ideas. No se deja influenciar".

Sobre el hecho de ser el máximo asistente del equipo y de la Liga, Marcelo indica que es algo que le pone contento, aunque disfruta más marcando y su primer objetivo es "defender bien". No en vano, su talento futbolístico le viene de la calle, donde aprendió a jugar "en todas partes, en la playa, en la calle, en el barro". De ahí a la cancha de fútbol sala, un deporte que "te obliga a pensar muy rápido, incluso antes de que te llegue el balón. Eso me ha ayudado muchísimo en el fútbol once, porque lees mucho mejor las situaciones" indica.

Y en cuanto al futuro más próximo, el carioca indica que, por ahora, está "trabajando para ganar la Liga". Aunque el Mundial es algo que no descarta, pues "lo que pase con Dunga no depende de mí. Ni siquiera de que juegue de lateral o interior, porque él sabe de sobra mis características. No tengo nada más que demostrar". Eso sí, sobre lo que no tiene duda es que su compatriota Kaká no se está reservando para la cita sudafricana: "Si no está jugando es porque no está bien, y cuando lo esté, el Madrid se alegrará. Y la afición" concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información