"Mi mejor momento en el club está por llegar"

Kaká señaló que sus problemas físicos no se debieron a la pubalgia





"Es una lesión que molesta mucho. Muchos han dicho que era la pubalgia otra vez, pero era el abductor izquierdo. Molestaba mucho, no conseguía correr, entrenarme y hacer las cosas", recalcó, asegurando que esta lesión apareció el "sábado posterior al partido ante el Lyon, en un golpeo del balón" y no durante el encuentro.

De hecho, su representante sembró la polémica al criticar a Pellegrini por haberle sustituido antes de que acabar el partido. "Hablé con el mister y con el club. No quiero traer problemas, me gusta dejar las cosas claras. Diogo (Kotscho) trabaja para mí, pero cuando hizo las declaraciones hizo una crítica como una persona cualquiera y no tengo nada que ver con su declaración", aseguró.

Las redes sociales están trayendo algunos problemas al futbolista, ya que su esposa le elogió también por esta vía el sábado tras el encuentro en La Romareda, aunque él se lo tomó un poco a broma. "Voy a cancelar el 'twitter' de mi mujer. Son las personas que saben lo que he pasado, me ha visto a veces llegar por la noche y cuando hice el gol escribió cosas que para ella eran muy importantes", dijo.

Kaká ha tenido también que defenderse de las críticas que ha sufrido durante este tiempo por sus problemas de adaptación y, aunque él mismo está descontento con su rendimiento, destaca que todos los problemas han sido físicos. "Llevo mucho tiempo en el fútbol, sé lo grande que es este club, pero estoy en una selección con 200 millones de aficionados, así que convivir con la presión en la selección, en el Madrid, en el Milan, en el Sao Paulo... no es un problema", señaló el brasileño.


Tampoco el vestuario le afectó, ya que está "acostumbrado a jugar con muchas estrellas", tanto a nivel de clubes como de selección: "El problema era físico, desde que llegué mi condición física nunca fue la mejor, ese era mi único problema". "Yo tampoco estoy contento con el rendimiento que podía haber dado, pero toda la cuestión es física. Sufrí mucho con lesiones desde que llegué, pero, a partir del momento en que esté bien, creo que mi rendimiento va a salir, estaré contento y la afición también", recalcó.

Por otra parte, aprovechó para dejar claro que "en ningún momento" pensó en dejar Real Madrid: "Creo que aún voy a vivir muchos momentos de alegría con este club. No son 45 días los que he sufrido con las críticas, sino siete u ocho meses. Pero no es un problema, porque los que hablan no están aquí en el día a día y hablan de informaciones que no son verdaderas. Los que están aquí saben lo que hago para estar bien".

No está aún como para jugar 90 minutos

"Mi mejor momento en este club llegará", reiteró, asegurando que ya le "pitaron muchas veces" en sus anteriores equipos porque "la afición es muy emotiva" y eso es algo que no le preocupa ni hace que se le pasara por la cabeza odiar el fútbol. "En ningún momento pensé en eso porque me gusta mucho jugar, para mí es una diversión y un placer", señaló.

El brasileño, por otro lado, reconoce que no está todavía para disputar un partido completo. "No creo, para 90 minutos pienso que es difícil. Voy a entrenarme con el equipo y a hacer trabajos especiales para estar en forma lo más rápido posible, pero no sé si voy a aguantar 90 minutos", reconoció.

La baja de Van der Vaart deja un puesto libre en el once, que podría ocupar Kaká, aunque Pellegrini debe decidir si es como titular o como sustituto, en la nueva "final", "un partido muy importante y decisivo" ante Osasuna, un equipo "peligroso". "Espero que sean partido justos y que los jugadores no sean deshonestos o tengan maldad", añadió, sobre la dureza que puedan emplear los rivales que les restan.

'Alto' porcentaje de ganar la Liga

En otro orden de cosas, Kaká no sabe cifrar el porcentaje de posibilidades que tiene su equipo de ganar la Liga, aunque considera que es "alto". "El vestuario y los jugadores acreditamos mucho que podemos ganar esta liba, un punto en una liga así no quiere decir mucho. si hacemos lo que debemos, con un empate (del Barcelona) ganamos esta Liga. Sería muy especial", recordó.

Si no ganaran ningún título, sabe que sería una "desilusión" porque "había una ilusión muy grande", pero considera que lo qeu hace falta es "tiempo". "El año que viene será mucho mejor porque los jugadores se conocerán más y las cosas salen más automáticas", explicó.

Por otra parte, en la 'Champions' no se decanta por nadie. "Que gane el mejor, el que lo merezca. Mañana voy a ver el partido como una aficionado, pero sin torcer para ninguno de los dos equipos", dijo sobre el Barcelona-Inter. Finalmente, y respecto al capitán, confió en que Raúl "pueda continuar en el club porque es un jugador muy importante para el Madrid y para el vestuario". "Le queda un año de contrato y eso lo deben decidir él y el club", sentenció.