¿Sería Mourinho un buen entrenador para el Madrid?

Opine en Defensa Central en el debate a cuatro bandas





Dani Castellanos



 

Todos coincidimos en que Mourinho es un borde, un chulo, un prepotente, un mal encarado y todos los adjetivos que queramos ponerle. Pero como entrenador es un fuera de serie. Campeón en Portugal, Inglaterra e Italia, ha sabido transmitir su carácter ganador a equipos que a priori son de segunda fila en la escena europea, como el Oporto, el Chelsea (cero Copas de Europa)  o el Inter (40 años sin jugar una final). Además, puede presumir de haber eliminado al Barça en dos ocasiones estos últimos años. ¿Qué más méritos necesita acumular este hombre para entrenar al Madrid?


Jaime de Carlos



Tras eliminar al Barcelona en la Champions, Mourinho ya tiene un hueco en el corazón del madridismo. No hay que olvidar que este hombre, en apariencia arisco y visceral, logró ganar la UEFA y la Copa de Europa en años consecutivos con el Oporto, lo cual es sinónimo de que es un grandísimo entrenador. Si a eso se le suma que salió por la puerta de atrás en su etapa en el Barcelona y que este miércoles le dio una lección táctica a Guardiola, se obtiene al técnico idóneo para el Madrid. Porque ahora el club no necesita jugar bien, sino ganar. Y eso es algo que el portugués asegura con su contratación.

                              David Jorquera

NO

Mourinho no deja de ser una versión moderna de Fabio Capello. El mismo al que el Bernabéu silbó a más no poder, incluso, el día en el que se jugaba una Liga en su propio campo ante el Mallorca. Que le haya hecho la puñeta al Barcelona echándole de Europa es normal que alegre a los madridistas, pero hay que ver cómo lo ha conseguido: colgándose del larguero y a base de melonazos en un mal día del Barcelona, todo hay que decirlo. Con ese estilo, en el Madrid duraría lo que una piruleta en la puerta de un colegio aunque entiendo que ardáis en deseos de cubrir sus divertidas ruedas de prensa.

 

                       Alberto Piñero

NO

¡Madre mía lo que hay leer compañeros! Aunque se pueda debatir su actitud, creo que nadie puede discutir las aptitudes de Mourinho (eso sí Dani, lo de que el Chelsea de Abramovich es de segunda fila deberías mirarlo). Ahora, este no es el momento de pensar en Mou, sino en Pellegrini que es el actual entrenador y el que debería seguir en la 2010-11. Es el momento de la continuidad. ¿O queréis seguir dando bandazos toda la vida? Resulta que el Madrid pelea por los mismos títulos que el Barcelona, lleva 86 puntos, ¿y lo queréis echar? ¡Qué mal ha hecho el PC FÚTBOL!