Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cambiar de técnico sería un paso atrás"

  • Guti defiende a Pellegrini
Guti defiende a Pellegrini
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Primero fue Casillas quien salió a la defensa de su técnico. Y ahora ha sido otro de los capitanes, Guti, quien ha salido en defensa de Pellegrini, al considerar que su marcha sería un paso atrás en el devenir del club.

El de Torrejón, que finalmente ha entrado en la convocatoria tras pasarse toda la semana entre algodones, considera que, aunque Mourinho es un buen técnico, hay que dar confianza a Pellegrini: "Cambiar de entrenador sería un paso atrás. Mourinho es un gran técnico, pero también lo es Pellegrini y hay que darle confianza".

Sobre el pulso que Madrid y Barça tienen por la Liga, cree que los de Guardiola son los favoritos para alzarse con el título: "En Villarreal y Sevilla encontrará dos partidos complicados, especialmente en los primeros minutos. Ahora ya no tiene a su alcance ni la Copa ni la Champions, pero, en cambio, la Liga está en su mano. Va primero, nos saca un punto y todo depende de ellos. La Liga está 70-30 a su favor. Ojalá pudiéramos depender únicamente de nosotros. Ya me gustaría a mí estar un poco bajo de moral pero primero".

Sobre la eliminación de los blaugrana de la Champions, Guti se mostró sincero y sacó su lado más madridista: "Siempre he dicho que me gusta que pierda el Barça y, por tanto, estoy muy contento. Además, en el Inter tengo dos amigos, Etoo y Sneijder. Me alegro de que estén en la final. En cuanto al Barça, la eliminación quizá les pueda afectar".

Sobre su continuidad en el conjunto blanco el año que viene, Guti asegura que eso depende del clun, aunque su intención es la de seguir jugando al fútbol: "Tengo un año más de contrato y ahora todo depende del club y de mí. Lo que sí digo es que aún me queda mucho fútbol".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información