Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un señor de 34 años, mejor que Marcelo

  • El lateral del Cruzeiro, Gilberto, dejó al madridista sin Mundial por decisión de Dunga.
A criterio de Dunga
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador brasileño, el señor Dunga, se cubrió de gloria el pasado martes cuando ofreció la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Sudáfrica con la canarinha. En esa lista no apareció el madridista Marcelo, relegado únicamente a recoger las migajas de una posible lesión de un compañero que ocupe la posición de lateral zurdo.

El lateral madridista ha cuajado una gran temporada en un club de la importancia y el seguimiento del Real Madrid. Marcelo ha jugado un total de 34 partidos en Liga con la camiseta blanca en los que ha conseguido cuatro goles y siete asistencias, unas cifras muy considerables teniendo en cuenta que lograr esas cantidades en el Real Madrid con hombres como Cristiano o Higuaín no es nada sencilla.

Sin embargo, Dunga ha preferido llevar a la selección al jugador del Lyon, Bastos, que no es un lateral zurdo puro y al que le cuesta mucho defender. Más que a Marcelo, y eso que ese es, según Dunga, el principal problema que acumula el madridista. Pudiendo discutir entre Bastos y Marcelo la titularidad en el equipo brasileño, lo que sí clama al cielo es que delante del merengue se cuele en la lista un señor de 34 años llamado Gilberto. Juega en el Cruzeiro y su participación en la Copa Libertadores de esta campaña ha sido muy discreta: un gol y una asistencia en siete partidos. Unas cifras muy pobres que, sin embargo, a criterio de Dunga le hacen ser mejor lateral izquierdo que Marcelo. Esto viene a demostrar que Brasil ya no es, ni mucho menos, lo que era.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información