Málaga podría poner fin a la maldición del 'perro y el gato'

Van der Vaart podría regresar al equipo ante el Málaga





Ambos han contado esta temporada con bastantes minutos de juego, pero el hecho de jugar en la misma posición ha dificultado que los dos coincidisen en el campo. De hecho, lo habitual ha sido que, mientras uno era titular, el otro estuviese de suplente para sustituirle. E incluso, cuando alguno de ellos a estado lesionado, ha sido el otro el que ha ocupado su plaza en la titularidad hasta que el primero se ha recuperado.

Incluso se puede ir más allá con las coincidencias, porque en la jornada 17 el Madrid recibía al Mallorca y Van der Vaart se lesionaba en el primer periodo del encuentro. Curiosamente, ese día era en el que Kaká regresaba al equipo tras cuarenta días de baja por su pubalgia, por lo que la presencia de uno se complementó con la lesión de otro. Coincidencia muy similar a la que se produjo hace unas semanas en Zaragoza, fecha en la que Kaká volvía a reaparecer de su última lesión y en la que, nuevamente, el tulipán caía lesionado en los primeros instantes de partido.

De hecho, los números dicen que los dos sólo han coincidido sobre el campo en esta temporada en 93 minutos repartidos en siete jornadas ligueras. Y en otras cinco uno de ellos sustituyó a otro durante un partido. En el resto de duelos, las lesiones, sanciones o las propias decisiones técnicas de Pellegrini han impedido que brasileño y holandés compartiesen su fútbol sobre el césped. Pero este domingo la historia puede empezar a cambiar en la última jornada de Liga, pues Van der Vaart ya se ha recuperado de la lesión que se produjo en Zaragoza y los dos jugadores están en la lista de convocados. Así, la maldición del 'perro y el gato' podría tener las horas contadas y romperse en un día que puede ser inolvidable para el madridismo.