Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una decepción que vale 96 puntos

  • El Madrid, subcampeón de Liga con los mejores registros de su historia
El Madrid, subcampeón de Liga con los mejores registros de su historia
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

No pudo ser. El Real Madrid ha luchado sin descanso por ganar este título de Liga a lo largo de las 38 jornadas del campeonato nacional de Liga. Tanto es así que los de Pellegrini han llegado a la última jornada con opciones de proclamarse campeones, pero no ha sido posible.

Campeón sólo puede haber uno. Y este año ha sido el Barcelona. Un título que los culés van a celebrar más que nunca. Y es que el ganador de esta Liga ha tenido que sudar tinta para poder proclamarse campeón. Nunca en la historia de la Liga un segundo clasificado había conseguido tantos puntos como los que ha logrado el Real Madrid esta temporada (96), y ha obligado a los de Guardiola a dar el do de pecho para poder cantar el alirón.

Una celebración que no ha llegado hasta la última jornada debido al empeño que ha puesto el equipo madridista para impedir que los culés revalidaran el título. Un empeño que se ha traducido, entre otras cosas, en que a pesar de que el Barcelona ha perdido sólo un partido en toda la Liga, ha tenido que luchar por el campeonato hasta el final. Además, los culés han tenido que hacer frente a un subcampeón que habría sido el ganador de todas las ligas europeas, algo insólito en la historia del fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información