Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Campeones... en la segunda vuelta

  • El Madrid certificó este domingo el mejor segundo tramo de la historia de la Liga
El Madrid certificó este domingo el mejor segundo tramo de la historia de la Liga
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Por fin finalizó la Liga tras el partido de Málaga y el equipo de Pellegrini ha dejado de esta forma para la historia un récord difícil de superar. Aunque no consiguió el pleno, el Real Madrid de esta temporada rozó la perfección en la segunda vuelta.

El Madrid necesitaba ganar este domingo en La Rosaleda y cumplió con su objetivo, por lo que ha logrado cerrar la mejor vuelta de Liga de la historia del campeonato. En total, han sido 17 triunfos de 19 partidos disputados, o dicho de otra manera, 52 puntos de 57. El único lunar negro fue la derrota en casa ante el F.C. Barcelona por 0-2 en el partido clave disputado el 10 de abril, el cual además ha sido definitivo a la postre para que los merengues no logren el título.

Y es que los culés también han bordado su trayectoria en la segunda vuelta del campeonato, pues tras vencer al Valladolid han logrado 50 puntos de 57 posibles. De esta manera, los blaugranas han igualado el mejor registro que existía a día de hoy sobre este dato, pues el año pasado el Barcelona también logró 50 puntos en los primeros 19 partidos de Liga. En definitiva, sólo el mejor Barcelona de la historia ha podido impedir que esta magnífica trayectoria final de los blancos se quede sin el premio final de lograr la Liga.

 

Temporada Equipo Vuelta Puntos
2009/10 Real Madrid 52
2009/10 F.C. Barcelona 50
2008/09 F.C. Barcelona 50
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información