Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic se resiste a vender a Javi Martínez

  • Las negociaciones por el mediocentro, más complicadas de lo que se esperaban
Las negociaciones por Javi Martínez, más complicadas de lo que se esperaban
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

De todos es sabido que Javi Martínez, mediocentro del Athletic de Bilbao, y que ha sido incluido por Del Bosque en la lista definitiva de 23 jugadores que jugarán el Mundial de Sudáfrica con España, es objetivo prioritario del Real Madrid para la próxima campaña. Lo que no se esperaba es que los bilbaínos fueran a poner tantas reticencias a la hora de negociar el traspaso de su jugador.

Según informa elconfidencial.com, Fernando García Macua, presidente del conjunto bilbaíno, habría pedido a su homólogo Florentino Pérez, retrasar el traspaso de Javi Martínez al conjunto blanco un año. Esta petición se habría realizado en la previa al partido que ambos equipos disputaron en el Santiago Bernabéu correspondiente a la penúltima jornada del campeonato, en el cual los de Pellegrini se acabaron imponiendo por 5-1.

¿Y cuál es el motivo por el que Macua está tan interesado en retener a su jugador un año? Pues una sola: el ansia de poder. El año que viene se celebran elecciones para la presidencia en el Athletic de Bilbao, y desprenderse esta temporada de Javi Martínez o Llorente, los dos jugadores internacionales del equipo, supondría perder posibilidades de cara a seguir al mando del club los próximos cuatro años, y por ello quieren retener a sus dos estrellas como sea.

Según apunta elconfidencial.com, todo hace indicar que Florentino Pérez respetará ese pacto no escrito, y que volverían a sentarse a negociar nuevamente a finales de la temporada que viene. ¿Se saldrá Macua con la suya, o el Madrid conseguirá anteponer sus intereses deportivos?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información