Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos años después, Soldado sigue dando alegrías

  • El Real Madrid cobrará la mitad total del traspaso si éste supera los cuatro millones
El Real Madrid cobrará la mitad total del traspaso si éste supera los cuatro millones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El traspaso del jugador del Getafe Roberto Soldado al Valencia va a suponer una alegría para el Real Madrid, pues el conjunto blanco conserva de su venta al equipo azulón una cláusula en la que estipula que la mitad de un traspaso posterior del jugador a otro equipo pertenecerá al club merengue.

Sin embargo, la cláusula tiene un problema para los intereses madridistas, ya que la misma sitúa la cifra mínima para hacerse efectiva en cuatro millones de euros. Y es que, aunque el valor del traspaso de Soldado va a superar claramente este montante económico, es probable que el Getafe y el Valencia se pongan de acuerdo para incluir jugadores en la operación y burlar así el pago al Real Madrid.

La intención es que los dos clubes cierren el fichaje a lo largo de este miércoles, momento en el que anunciarán las condiciones del mismo. Pero todo apunta a que la tajada que el Real Madrid va a sacar por su antiguo canterano no va a ser demasiado elevada, visto el interés del Getafe por reducir el montante efectivo del traspaso y por compensarlo con jugadores interesantes para el equipo madrileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información