El mediocentro merengue ya tiene una nueva alternativa

El Real Madrid no sólo piensa en jugadores como Gerrard o De Rossi





Y entre los últimos nombres que están surgiendo aparece también, según el diario As, el del alemán Bastian Schweinsteiger, jugador del Bayern de Munich que en estos momentos lidera la selección teutona en ausencia de Michael Ballack por lesión. El centrocampista tiene 25 años y ya es todo un veterano con su combinado nacional y con su equipo, ya que en ambos lleva la manija del centro del campo con sobriedad y calidad.

Por su estilo de juego, Schweinsteiger destaca más en tareas ofensivas que defensivas, pero este lunes el joven jugador demostró en el debut mundialista ante Australia que también es capaz de actuar como pivote defensivo y contribuir a la salida del balón de su equipo. Así, el alemán sería un perfecto acompañante para el español Xabi Alonso, convirtiéndose en una buena alternativa ante las dificultades que plantea la contratación de otros objetivos blancos como Steven Gerrard o De Rossi.

Sin embargo, el fichaje del jugador también se presenta complicada, ya que es el símbolo del Bayern de Munich y los alemanes no quieren deshacerse de él. Por lo pronto Schweinsteiger tiene una cláusula de 60 millones de euros que se considera prohibitiva, por lo que los blancos tendrían que negociar con un hueso duro de roer si quieren ver vestido al jugador de merengue. Por no olvidar que la disputa del Mundial puede disparar su cotización, un aspecto que dificultaría más la llegada de un jugador llamado a completar el engranaje madridista en el centro del campo.