Los madridistas, mejor imposible

Balance de los madridistas en la segunda jornada del Mundial de Sudáfrica


Higuaín celebrando un gol




Higuaín. El argentino, con su hat trick, guió a la selección argentina a la victoria ante Corea del Sur y a la clasificación para la siguiente ronda. En su primer Mundial, el `Pipita´ se ha convertido en el `9´ que buscaba Maradona y en el Pichichi del momento. Y es que los tres goles logrados ante los coreanos han levantado multitud de alabanzas en su país llegándole a comparar con Gabriel Batistuta.

Van der Vaart. Bert Van Marwjik sigue confiando en el madridista para suplir a Arjen Robben. Y es que la buena temporada realizada en el Real Madrid le ha valido un puesto de titular en su selección. Holanda ya está en octavos tras su victoria por la mínima ante Japón y Van der Vaart parece que tendrá un papel principal.

Kaká. El brasileño no es el mismo que jugó esta temporada en el Real Madrid. Después de su gris debut, Kaká se destapó ante los marfileños siendo el timón de su selección. Con dos asistencias a Luis Fabiano y Elano, Brasil ya está en octavos y se perfila como uno de los rivales de España. El punto negativo de su partido ante Costa de Marfil fue la expulsión que ha provocado que se pierda el crucial partido ante Portugal, en el que se jugarán la primera plaza.

Casillas. Un partido muy tranquilo para el portero madridista. Los debates en torno a la portería parece que le están afectando pues no demuestra la seguridad de antaño.


Cristiano Ronaldo. Uno de los jugadores más destacados en la goleada que logró Portugal ante Corea del Norte. Acabó con la sequía goleadora que arrastraba desde hacía 496 días, además de dar dos pases de gol. Fue designado MVP del partido y con este galardón, ya acumula dos designaciones. Cristiano amenaza con dar mucho que hablar en este Mundial.

Sergio Ramos. Igual que en el partido ante Suiza, el sevillano fue un puñal por la banda derecha. Junto a Navas forma una pareja envidiable. Estuvo muy activo durante todo el partido. Tiró, dio asistencias de gol fallidas e incluso le negaron un penalti clarísimo.

Xabi Alonso. Gran partido del donostiarra. Es el timón de la selección española y estuvo muy serio durante todo el partido. El resultado positivo a favor de España provocó que apenas se prodigara en ataque.

Arbeloa. El madridista ha cumplido un sueño, debutar en un Mundial. Salió en el minuto 77 sustituyendo a Sergio Ramos, tiempo en el que apenas le dio tiempo a tocar bola.

Pepe, Albiol. Son los únicos madridistas que no han debutado en el Mundial. Pepe puede tener minutos en el partido ante Brasil y Albiol sigue esperando su oportunidad, ya que Puyol y Piqué forman una pareja muy sólida.

El Madrid, el segundo club máximo goleador del Mundial

Además, los jugadores del Real Madrid son el segundo equipo más goleador del Mundial con 4 goles. La culpa de ello la tienen Higuain, con tres tantos para Argentina y Cristiano Ronaldo que ayer rompió una sequía de 496 días. El primer puesto lo ocupa el Atlético de Madrid con sólo un gol más que el club merengue.