Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mourinho es un ganador"

  • Chendo firma un nuevo contrato con el Real Madrid para que trabaje en estrecha relación con el Real Madrid
Declaraciones de Chendo a Marca
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

De una forma u otra Miguel Porlán, conocido como Chendo, lleva toda su vida en el Real Madrid. Entró en el club con 14 años y en el año 2010 continúa en el conjunto de sus amores. Ahora ejerce la labor de delegado, cargo por el que acaba de renovar dos años más. Y es que Mourinho quiere cerca de él a gente de su confianza, que conozca la filosofía del club y con Chendo tiene `feeling´. Así, Chendo en una entrevista concedida al diario Marca ha hablado sobre su renovación y sobre Mourinho.

"Es algo importante y un orgullo que en el club sigan pensando en mí"

Chendo declaró después de la renovación lo orgulloso que está de continuar en el club blanco después de 33 años. Y es que, el delegado y ex jugador se ha convertido en una institución dentro del club. "Llevo aquí desde los 14 años, he estado 17 temporadas en el primer equipo, luego de delegado y ahora vuelven a confiar en mí para seguir en esta función".

"Mourinho es un gran entrenador y la prueba de ello es todo lo que ha conseguido con el Oporto, Chelsea e Inter"

También tuvo de palabras de elogio para el que es el flamante técnico del Real Madrid, José Mourinho. Sabe que Mourinho quiere a su alrededor a gente que conozca el club y Chendo es uno de ellos. "A Mourinho le conozco desde hace tiempo. Hemos hablado en varias ocasiones. Hemos hablado mucho durante los días que ha estado conociendo la Ciudad Deportiva de Valdebebas y le he dicho que le ayudaré en todo lo que me pida".

"No ha dejado nada sin consultar"

Por todos es sabido que a Mourinho le gusta tener todos los aspectos del club controlados. " Ha hablado con todos los que estamos aquí. No ha dejado nada sin consultar. Le gusta tener toda la información para que no falle nada dentro ni fuera del campo. Es bueno, muy bueno. Tiene un proyecto ambicioso y cuida todos los detalles".

"Hay un buen equipo y Mourinho es un grande"

Allá por donde ha pasado Mourinho, ha dejado éxitos para los clubes que ha dirigido. Y Chendo cree que en el Real Madrid no se producirá una excepción. "Seguro que nos hace mejores porque todos sus equipos son competitivos y muy difíciles de batir".

"Es una persona simpática, que sabe escuchar"

A pesar de la imagen que pueda tener el exterior con respecto a Mourinho, éste siempre deja buenos amigos allá por donde pasa. Y Chendo, que lo conoce un poco más en la intimidad coincide con esa gente. "Es una persona muy simpática, que sabe escuchar, que le gusta que le ayuden y muy agradable. Lo que pasa es que es muy exigente y eso es normal".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información