Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas mató dos pájaros de un tiro

  • El cancerbero de la selección amplió el registro nacional de imbatibilidad en un Mundial
El cancerbero de la selección amplió el registro nacional de imbatibilidad en un Mundial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Antes de disputar este Mundial, mucho se habló en los días previos al comienzo del Mundial sobre el estado de forma de Iker Casillas, pero el madridista se ha encargado de demostrar a lo largo del torneo que es el verdadero pilar en el que se cimenta la selección española.

El de Móstoles dio toda una exhibición en el choque de los cuartos de final del Mundial disputando ante Paraguay, ya que le detuvo un penalti a Cardozo y salvó un claro a mano a mano a Roque Santacruz en los últimos minutos. Pero ahí no se acabó la milagrosa actuación del portero en este Mundial, ya que Iker también tuvo trabajo en las semifinales ante Alemania y le tuvo que sacar un claro a balón a Kroos en la segunda parte con empate a cero en el marcador.

Sin embargo, la historia le iba a deparar un futuro más increíble aún. Y es que el portero del Real Madrid fue el gran héroe de la final contra Holanda junto al goleador Iniesta, ya que logró sacarle dos manos a manos a Arjen Robben cuando el holandés se marchaba solo ante su portería. Dos acciones de gran calidad y frialdad que demostraron quién es, a día de hoy, el mejor portero del mundo.

Unas memorables actuaciones que, unidas a las de los partidos previos ante Portugal y la segunda parte de Chile, permitieron que el merengue lograse el récord de imbatibilidad de la historia de la selección en un Mundial. Un total de 433 minutos sin recibir un gol desde que Millar anotara el 1-2 en el España-Chile que se jugó el pasado 25 de junio. Desde entonces, ni Portugal, ni Paraguay, ni Alemania ni Holanda (en 120 minutos) han conseguido batir al capitán hispano.

Como curiosidad, destacar que la marca anterior databa de hace 60 años, del Mundial de Brasil 1950. En aquella ocasión España firmó la mejor participación de su historia en el campeonato mundial (ahora superada en la cita sudafricana) y contó con la participación de dos míticos guardapalos nacionales: Ignacio Eizaguirre y Antoni Ramallets.  En total fueron 282 minutos que han sido pulverizados por Casillas en la final de Johannesburgo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información