Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así les fue a los jugadores madridistas en el Mundial

  • Los cinco españoles, máximos protagonistas en el campeonato del mundo de fútbol
Los cinco españoles, máximos protagonistas en el campeonato del mundo
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El Mundial de Sudáfrica de 2010 ya ha echado el telón y lo ha hecho con España como campeón y como legítimo 'mejor equipo del planeta' durante los próximos cuatro años hasta la cita de Brasil. En el campeonato africano, la selección española ha tenido un papel brillante, pero también lo ha tenido el Real Madrid como club. Y es que aportó nada menos que diez jugadores a este campeonato, más el recién fichado Di María. Y lo que es más relevante, de esa decena de futbolistas, nada menos que seis llegaron a la finalísima del 11 de julio y cinco se coronaron como campeones. Los hispanos fueron los grandes protagonistas por méritos propios, pero he aquí un análisis de cómo les fue a todos los jugadores madridistas en el Mundial.

Pepe: El luso llegó fuera de forma después de un alesión gravísima sufrida en diciembre. Se ejercitó a más no poder para poder llegar a este campeonato y tuvo su recompensa. Sin embargo, su papel sobre el campo en los pocos minutos que disputó no fueron de mucha relevancia a excepción de una entrada sobre Felipe Melo que levantó muchas ampollas en Brasil. Suficiente.

Cristiano Ronaldo: La gran estrella del Real Madrid rindió notablemente a nivel individual, pero no colectivamente. Consiguió romper su maleficio con el gol con la selección, repartió varias asistencias e incluso fue el MVP de los tres partidos de la fase de grupos para la afición, sin embargo al igual que el resto de sus compañeros, no rindió al nivel esperado. Sobre todo, en los octavos de final frente a España. Quizás estuvo demasiado desasistido por el resto de su equipo. Bien.

Kaká: El brasileño tuvo que hacer las maletas sorpresivamente antes de lo que se esperaba, aunque desde luego que no fue por su culpa ni mucho menos. En este Mundial ha ido de menos a más, y ante Holanda en los cuartos de final tuvo una actuación notable. Dos disparos suyos estuvieron a punto de entrar, sin embargo no pudo romper la mala racha de cara al gol con la canarinha. Bien.

Higuaín: El Pipita pudo decir bien poco en la humillante derrota de Argentina ante Alemania en los cuartos de final. Aunque llegaron a anularle un gol por fuera de juego previo. El delantero blanco dijo adiós al Mundial como Pichichi provisional con nada menos que cuatro goles, aunque luego fuera superado. Eso sí, ya nadie le podrá quitar el haber sido uno de los únicos tres jugadores madridistas que han logrado un hat-trick en el Mundial, junto a Míchel y Butragueño. Ya es un pilar de la albiceleste. Notable.

Di María: Al extremo recién fichado por el Real Madrid se le vio poco en el Mundial, así como en su primer partido como madridista, los cuartos ante Alemania. Maradona le exige disciplina táctica en un esquema con prácticamente cinco atacantes puros y sólo un mediocentro para fijar las líneas, y eso le ha lastrado en esta cita mundialista según el propio seleccionador argentino. Bien.

Van der Vaart: El holandés fue básico en esta 'oranje' finalista en los primeros partidos. Sin embargo, con la recuperación de Robben, el '23' blanco le cedió el protagonismo en el campo al del Bayern de Múnich de los octavos en adelante. A pesar de ello, y de que jugó en la final sin llegar destacar apenas, no se le puede restar ni un ápice de mérito.  Notable.

Casillas: El portero madridista comenzó dubitativo. Sobre todo en el primer partido ante Suiza. Algunos lo achacaron al balón y otros aprovecharon para acusarle gratuitamente de estar despistado. Sin embargo, conforme ha avanzado el torneo, el madridista ha demostrado por qué es uno de los mejores guardametas del mundo, si no el mejor. Ante Paraguay detuvo un penalti y un disparo a Santa Cruz en las postrimerías del partido que fueron vitales. Al igual que ante Alemania en las semifinales, donde salvó las dos únicas ocasiones germanas. Y ante Holanda llegaron quizás las más importantes con dos mano a mano frente a Robben salvados. Al final lloró de emoción y se rió de todos los que intentaron malmeter en su vida y profesión. Matrícula de Honor.

Sergio Ramos: El lateral merengue ha sido uno de los jugadores más destacados de La Roja. A pesar de jugar en la banda y no en el centro de la zaga, el de Camas ha rendido a un nivel espectacular. Tanto en defensa como en ataque. Uno de los mejores del Mundial incluso, como demostró en la gran final, donde puo marcar en dos ocasiones incluso. Matrícula de Honor.

Xabi Alonso: El mediocentro merengue ha sido titular en todos los partidos y ha sido, junto a Busquets, el faro que guiaba el juego de la selección española. Hace dos años no era titular, pero Del Bosque le ha considerado imprescindible en su esquema táctico. Se ha complementado además a las mil maravillas con los Iniesta, Xavi, Cesc, Pedro, Navas y demás mediocampistas que han estado a su lado. Además, se ha prodigado en ataque con varios disparos lejanos sin la suerte final del gol. Sobresaliente.

Arbeloa: El lateral apenas ha podido disputar unos pocos minutos con la selección en este Mundial. Aunque no todos pueden presumir de haber estado en una final de un Mundial y haberla ganado. S.C.

Albiol: Es el único jugador de campo que no ha jugado ni un minuto en esta cita mundialista. Una inoportuna lesión durante el campeonato le restó muchas posibilidades de poder saltar al césped en Sudáfrica. S.C.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información