Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Turquía: Guti ya es del Besiktas

  • Lo aseguran varios medios del país
Lo aseguran varios medios del país
R.T/ Agencias R.T/ Agencias

La incertidumbre que rodea a Guti, hasta ahora jugador del Real Madrid, se ha disipado pues, según publica hoy la prensa turca, ha acordado su fichaje por el Besiktas de Estambul, que entrena el también ex madridista Bernd Schuster.

La mayoría de los diarios turcos llevan la noticia del fichaje del futbolista español a sus portadas, aunque aún no hay una confirmación oficial del club. En vez de eso, el Besiktas publicó un comunicado en su página web en el que se lee: "Se han comenzado las negociaciones para el fichaje de Guti Hernández del equipo español Real Madrid, tanto con el jugador como con el club".

El motivo por el que no se puede confirmar la noticia se debe a que el Besiktas es una de las empresas que cotiza en la bolsa de valores de Estambul y por tanto sólo puede comunicar los nuevos fichajes cuando todos los documentos del acuerdo hayan sido firmados.

Sin embargo, la prensa turca da por seguro el acuerdo, al menos verbal, conseguido por el club blanquinegro con el merengue. De hecho, los diarios turcos aseguran que Guti podría viajar hoy en un vuelo privado a Turquía para ser presentado ante la afición antes del partido de clasificación para la Liga Europa que hoy mismo disputará el Besiktas contra el Vikingur, de Islas Feroe.

Los diarios 'Sabah', 'Milliyet' y 'HaberTürk' ofrecen incluso las cifras del acuerdo. Según estas informaciones, Guti percibiría unos 2,7 millones de euros anuales por los dos años de contrato con opción a uno más. A esta cantidad se añadirían diferentes primas, por lo que el sueldo final sería de cerca de 3 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información