Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así son los 'deseados' merengues

  • Conozca mejor a Sami Khedira y Pedro León ante su inminente fichaje
Conozca mejor a Sami Khedira y Pedro León ante su inminente fichaje
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los dos grandes nombres de la semana en el Real Madrid son Sami Khedira y Pedro León, los dos refuerzos que el club tiene previsto realizar de manera inmediata para afrontar la próxima campaña (en el caso del murciano, ya confirmado). Por ello, conviene acercarse más a ellos para conocerlos en profundidas y saber qué será lo que podrán aportar al equipo.

Pedro León, con el deporte en la sangre

Pedro León Sánchez nació el 24 de noviembre de 1986 en Mula (Murcia) y despuntó desde muy joven en las categorías inferiores del Muleño, lo cual le permitió llamar la atención del Nueva Vanguardia de Alcantarilla y acabar jugando con el primer equipo en categoría Preferente. Sin embargo, esta división se le quedó desde el principio corta, lo que provocó que el secretario técnico del Real Murcia, José Antonio García Franco, cerrara su contratación por el Real Murcia.

En el conjunto pimentonero debutó en Segunda División en enero de 2005 con 18 años recién cumplidos. Sin embargo, la edad no le pesó para que esa misma campaña marcara su primer gol con la camiseta del Murcia y en la segunda fuera ya una de las piezas fundamentales del equipo. Esto levantantó el interés de algunos de los principales clubes nacionales e internacionales (como el propio Real Madrid y el Chelsea), llegando incluso a ser convocado para la selección sub' 21.

Pero a pesar del acercamiento de numerosos clubes, fue el Levante el que se hizo con sus servicios para la temporada 2007/08 por 2,5 millones de euros. Pero los problemas deportivos y económicos del conjunto granota le llevaron a firmar la campaña siguiente con el Valladolid, equipo en el que se consolidó definitivamente en la máxima categoría con tres goles y doce asistencias en Liga. Números que le animaron a dar el salto posterior al Getafe, donde ha rizado el rizo la temporada pasada con 8 goles y 10 asistencias de gol en el campeonato nacional.

Por lo tanto, estamos ante un extremo joven que, a pesar de su corta edad, es ya un trotamundos del fútbol. Internacional sub-21 y con aspiraciones de jugar con la selección nacional absoluta, Pedro León viene a ser el suplente ideal para Cristiano Ronaldo. Su rendimiento en las últimas temporadas en Primera División le avala, a los que hay que sumar sus genes competitivos, ya que su hermano Luis León Sánchez es ciclista profesional y en estos momentos brilla en el Tour de Francia con su octavo puesto provisional.

 

La eficiencia alemana al servicio de la calidad

Sami Khedira vino al mundo el 4 de abril de 1987 en Stuttgart. Su padre es tunecino y su madre alemana; jugando en sus inicios en el TV Oeffingen hasta que en 1995 entró a formar parte del principal equipo de su ciudad, el VfB Sttutgart. De ahí su progresión fue imparable hasta llegar a la primera plantilla del club en el verano de 2006, con apenas 19 años recién cumplidos.

Su talento en el centro del campo convenció a su técnico y el joven Khedira pasó a formar parte del Stuttgart en la campaña 2006/07, en la cual acabó ganándose la titularidad de manera inmediata. Esta circunstancia le permitió obtener su primer contrato profesional con el club, de forma que en los últimos cuatro años ha firmado cerca de un centenar de partidos en la Bundesliga y ha marcado 14 goles. Sin embargo, el gol no es de sus caracteristicas más importantes, ya que el alemán es un más un futbolista de los llamados 'totales', pues con sus 1,89 metros es capaz de robar balones, distribuir juego, defender y llegar con peligro al área rival.

No en vano, el teutón ha sido una de las sorpresas más gratas de la selección alemana en el pasada Mundial, con la cual logró el tercer puesto y ya ha sido 12 veces internacional marcando el gol con el que su equipo venció el pasado sábado a Uruguay. Por lo tanto, Khedira vendría a ser el complemento perfecto en la medular para Xabi Alonso, pues es justo el corte de jugador que le gusta a Mourinho: disciplinado, trabajador y con presencia en las dos áreas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información