Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Necesitamos un defensa y un medio"

  • José Mourinho confirmó el interés por el alemán Khedira
José Mourinho confirmó el interés por el alemán Khedira
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras su primera jornada de trabajo como entrenador madridista, José Mourinho habló para la agencia lusa sobre el presente de su club y sobre cómo ve el mercado veraniego en la actualidad.

Cuestionado sobre su labor actual en el Real Madrid, el portugués comentó que "tengo la responsabilidad de estructurar el club en la dirección del éxito. Porque el mayor club del mundo no puede estar dos, tres temporadas, sin ganar nada; ni estar 10 ó 20 años sin ganar una Champions porque por algo tiene nueve. Que el Madrid compita con el Barcelona es una motivación extra por mí". Aunque él tiene claro que el Barcelona es actualmente el mejor club del mundo, ya que "es un equipo ya construido que juega con los ojos cerrados. Tiene una filosofía que ha mantenido inalterada y peleará contra otro equipo en construcción. Van por delante, pero lo que quiero es que seamos nosotros los que estemos por delante".

Por todo ello, pide paciencia, pues "el primer año no es el más indicado para llegar al éxito. Pero me gusta meterme ese tipo de presión. El largo plazo conlleva una cierta relajación. Me gusta decir que es necesario ganar ya". En consecuencia, quiere reforzar el equipo en puestos claves, pero "sin ser los reyes del mercado. Voy a apostar por la filosofía de siempre del Madrid, fichando jugadores con proyección, con un mayor margen de aprendizaje. Fichamos a Di María, que es cierto que fue caro, pero tiene un gran potencial, y vamos a por Khedira, con un enorme margen de mejora. Es una dirección de mercado que me encanta".

De hecho, considera que el equipo necesita ahora mismo "un defensa y un centrocampista, pero con equilibrio y sin dramatismos. Hay una gran base de la temporada pasada y los que vengan serán para darle competitividad al grupo. Es complicado, porque cuando el Madrid se interesa por un jugador los precios se disparan de manera astronómica". Y para finalizar, el ex del Inter le dejó un recadito a sus detractores. "Creo que la gente está un poco harta de verme ganar. Dicen que soy defensivo, pero primero, no es verdad, segundo, no me preocupa y, tercero, un entrenador defensivo gana una vez, no dos, tres o 17 veces. Los títulos hablan por mí. Por ejemplo, contra el Barça el Inter hizo un partido ultradefensivo en la vuelta pero primero le metimos tres con un juego ultraofensivo. Pero de ese partido no se habla" concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información