Pellegrini da más detalles de su despido

El chileno vuelve a hablar del Madrid





"Son pocos los entrenadores del mundo que han logrado llegar a un club como ése, y para mí la satisfacción personal es que lo conseguí siguiendo una línea de trabajo que ha sido única desde que me inicié", señala, en una entrevista a 'El Mercurio'. El preparador sabe que "haber llegado a Real Madrid es como haber escalado hasta la punta de la pirámide" y que eso "dificulta trazarse metas mayores", pero recalca que él sí las tiene: "No creo que mi carrera terminara luego de haber dirigido a Real Madrid. No estoy en la idea de que ahora sólo puedo dirigir a Manchester United o a Milan, no es lógico. A mí, más que los equipos, me interesan los proyectos y perfectamente puedo realizarlos en cualquier parte, ya sea en clubes o selecciones", destaca.

Así, recalca que no tendría problema en seguir en España, y que ha recibido ofertas, entre otros del Liverpool, aunque su idea es tomarse unos meses de descanso. "Siempre he dicho que me encanta la Liga española. De hecho, he dirigido seis años ahí, me han elegido el mejor entrenador y creo que tengo un nombre bien ganado que me permitiría dirigir en otros clubes", expresa. "Se sorprendería (al periodista) de la cantidad de clubes que me han llamado y a los que les he dicho que no. Y es casi gracioso, porque si hace diez años esos mismos clubes me hubiesen llamado, me hubiese ido de espaldas. La verdad es que mi idea ahora es descansar por lo menos hasta diciembre y luego volver a la competencia", añade.

Respecto a su etapa en el Real Madrid, el entrenador reiteró que es "un tremendo prestigio" haber dirigido al equipo madrileño y se declaró consciente de que eso supuso escalar "hasta la punta de una pirámide", lo cual "dificulta trazarse metas mayores". Sobre su salida del club blanco, Pellegrini aseguró que le "sentenciaron" tras la derrota ante el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabeu, cuando aún faltaban siete jornadas para el final de la Liga. Pellegrini cree que, aunque hubieran ganado el campeonato, también habrían rescindido su contrato. "Los jugadores y yo sabíamos eso. Por eso fue un mérito seguir luchando por el título. Ellos podrían haberse relajado y no lo hicieron. Eso demuestra el grado de compromiso que tuvieron conmigo", resaltó.