Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schweinsteiger no cierra las puertas a una salida

  • El centrocampista alemán está en la lista que baraja el Real Madrid
El centrocampista alemán está en la lista que baraja el Real Madrid
J.S. - Defensa Central J.S. - Defensa Central

El nombre de Bastian Schweinsteiger lleva sonando como posible refuerzo del Real Madrid desde hace un varios años, pero ha tenido que ser en el Mundial de Sudáfrica cuando explote de verdad y a la vista de todo el panorama futbolístico mundial. El crack alemán del Bayern ha dejado claro que el color blanco le gusta y no se cierra las puertas ante una posible salida al club blanco.

Así, Schweinsteiger ha sido uno de los últimos jugadores en relacionarse con el club blanco. Y es que el gran objetivo del Real Madrid es dar forma al centro del campo. La baja de Guti y la posible baja de Diarra obliga a buscar jugadores de contención y creación.  Los nombres de De Rossi y Gerrard fueron los que más sonaron, pero la dificultad de sus fichajes, han obligado a ampliar la lista de aspirantes.

Mourinho ha seguido muy de cerca el Mundial que ha cuajado el centrocampista alemán. Ya era uno de los hombres que estaba en la lista de posibles refuerzos. Pero ahora el interés es más serio y formal. Mourinho busca para el equipo todo lo que representa el alemán, quiere un centrocampista de ida y vuelta. Además ha visto que ha respondido en los partidos claves, como ante Inglaterra o Argentina. Además, el alemán no se cierra la puerta a una posible salida. "No puedo decir lo que ocurrirá: tengo contrato hasta 2012 y entonces veremos sobre todo qué tiene previsto el club conmigo", afirmó el mediocentro en una entrevista a la revista Don Balón.

Dificiles negociaciones

En el caso de que el equipo blanco decida acometer el fichaje, las negociaciones con el Bayern y Uli Hoennes serán más que difíciles. Las relaciones entre ambos clubes son buenas pero el presidente bávaro es un duro negociador. Schweinsteiger tiene contrato hasta 2012, cobra tres millones y tiene una claúsula de rescisión de 55 millones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información