"Sería especial jugar contra el Madrid"

Raúl, presentado por el Schalke 04





Tras posar con la camiseta del nuevo presente, Raúl agradeció a los presentes en el estadio su asistencia, y explicó las razones que le llevaron a dejar el Madrid después de 16 años en el primer equipo para dar el salto a la Bundesliga: "Muchísimas gracias. Quiero dar las gracias a los aficionados. Es un día muy especial. Dejo atrás 16 años en el Madrid, pero tengo la ilusión de un nuevo reto. Su entrenador ha confiado mucho en mí y ha puesto mucho interés en que esto pueda hacerse realidad. Espero que los aficionados del Schalke disfruten del equipo y conmigo. Ojalá se cumplan los objetivos de todos nosotros".

El '7' prometió en esta nueva etapa de su carrera futbolística "trabajar duro", y espera que esta nueva experiencia sea satisfactoria tanto para él como para su familia: "Lo más determinante fue el interés del club. Desde hace unos meses preguntó si había una posibilidad. Tenía otras ofertas y también pensaba en continuar en el Madrid. He optado por el que más ha insistido y el que más me quería a nivel deportivo. Vengo a trabajar duro. Espero que sea una experiencia maravillosa para mí y mi familia".

Preguntado por un posible enfrentamiento contra el Madrid en Champions, Raúl deseó que así sucediera, pero en las rondas finales de dicha competición: "Sería muy especial jugar contra el Madrid y se tendrían que dar muchas circunstancias. Ojalá que se den y muy adelante para los dos equipos". Un torneo en el que espera superar el récord de goles del 'Torpedo' Muller: "Ojala en esos partidos de Champions pueda superar a Muller. Es una motivación más, pero no la más importante".

Por último, agradeció al Schalke 04 la posibilidad de poder seguir luciendo su número de la suerte, el '7': "En cuanto se llegó al acuerdo, el club me dijo que iba a llevar el '7'. Es una alegría. Se lo agradezco al club y a mi compañero Hao por prestármelo".