Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Sería Cristiano un buen capitán?

  • El luso se ha ofrecido a llevarlo tras la marcha de Raúl y Guti
El luso se ha ofrecido a llevarlo tras la marcha de Raúl y Guti
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Un rumor ha empezado a coger fuerza en los últimos días: ¡Cristiano Ronaldo puede ser uno de los capitanes del Madrid de cara a la próxima temporada! La marcha de Raúl y Guti, los dos primeros capitanes hasta la temporada pasada, ha provocado que Casillas y Sergio Ramos vayan e ejercer esa labor a partir de ahora. Y pueden recibir la ayuda de un ganador como es Cristiano Ronaldo.

Y es que, tras Casillas y Sergio Ramos, el tercer capitán sería Mahamadou Diarrá, un futbolista que para nada tiene su futuro asegurado en el club. De marcharse el de Mali, Gago, Higuaín o Marcelo (los tres fueron fichados durante el mercado de invierno de la temporada 2006/07, ejercerían ese labor. Pero Mourinho, que puso como condición indispensable tener plena autonomía en la toma de decisiones cuando decidió fichar por el Madrid, podría romper con ese criterio de antiguedad y elegir a Cristiano Ronaldo para desempeñar esa función.

Este desempeño no sería desconocido para el portugués, ya que ejerce de capitán en su Selección desde hace dos años. Además, su carácter ganador y su personalidad ambiciosa le hacen compartir similitudes con Raúl, tan ganador o más que el luso, y el vestuario vería en él un líder con el que identificarse. La duda que surge ahora es si sería bueno saltarse a la torera el criterio con el que a lo largo de sus 108 años de historia ha designado a los capitanes de su primera plantilla.

¿Ustedes que creen, debe ser Cristiano uno de los capitanes del equipo, o debe respetarse el criterio de antiguedad que ha regido en la entidad a lo largo de su historia?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información