Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comienza la 'Era Mou'

  • Real Madrid- América de México
Real Madrid- América de México
R.T/ Europa Press R.T/ Europa Press

El nuevo Real Madrid de José Mouirnh se pondrá de largo este miércoles en su primer amistoso de pretemporada ante el América de México en el Candlestick Park de San Francisco (California). El partido se disputará a las 5.00 del jueves (hora española/GolTV) y será la primera oportunidad de ver en acción a los futbolistas del Real Madrid, aunque todavía se notará la falta de acoplamiento ante un equipo que estará más rodado, ya que ha comenzado la disputa del Apertura 2010 de México.

Los aficionados están ya ansiosos por conocer los primeros frutos del trabajo del técnico, elogiado por jugadores y directivos, aunque Mourinho lleva apenas tres semanas trabajando con el equipo y, aunque haya sido con fuerte exigencia, el grupo todavía necesitará tiempo para coger la forma.

Además, durante los primeros entrenamientos el portugués apenas tuvo una decena de jugadores del primer equipo a sus órdenes, a los que se fueron incorporando algunos internacionales como sus compatriotas Pepe y Cristiano Ronaldo. De hecho, inicialmente sólo viajaron con el equipo a Los Ángeles los dos portugueses, Dudek, Adán, Marcelo, Garay, Drenthe, Diarra, Lass, Granero, Gago, Benzema y el nuevo fichaje Pedro León, junto a los canteranos Tébar, Juanfran, Nacho, Alex, Morata.

A esos 18 se han ido sumando las otras adquisiciones Di María, Canales y Khedira, además de los internacionales Higuaín, Kaká, Albiol, Arbeloa, Casillas y Van der Vaart, Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Muchos de ellos apenas llevarán a cabo un par de entrenamientos por lo que es poco probable que gocen de minutos, y quizá su estreno se pueda producir en el segundo amistoso de la gira estadounidense, ante Los Ángeles Galaxy en el Rose Bowl el día 7 (4.30 horas).

El partido de mañana, además, será exigente para los blancos, ya que el América querrá lucirse. Llega más rodado, ya que ha disputado dos partidos del Apertura, en los que comenzó perdiendo 3-0 ante el Pachuca y después ganando 3-0 al Jaguares de Chiapas el pasado fin de semana.

Tras el enfrentamiento ante Los Galaxy el día 7, el Real Madrid regresará a España para seguir con su pretemporada, en la que se incluyen viajes a Munich y Lieja para disputar sendos amistosos ante el Bayern, el día 13, en el homenaje a Franz Beckenbauer, y frente al Standard belga, cuatro días después.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información