Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Blanc pasa de la ministra y convoca a Benzema

  • Se carga a los 23 mundialistas
Se carga a los 23 mundialistas
R.T/ Agencias R.T/ Agencias

El seleccionador de Francia, Laurent Blanc, ha anunciado esta mañana la lista de convocados para el partido del 11 de agosto frente a Noruega en la que destaca la presencia del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, y la ausencia de los 23 futbolistas que acudieron al Mundial de Sudáfrica. El centrocampisa Lass también vuelve con su selección.

Como era de esperar, la lista no incluye ninguno de los 23 jugadores presentes en Sudáfrica en la Copa del Mundo de 2010. Los jugadores han sido castigados por las autoridades por negarse a entrenar en la Copa del Mundo para protestar contra el la exclusión del delantero Anelka acusado de haber insultado al entonces entrenador Raymond Domenech.

Sin embargo el nuevo entrenador galo no ha hecho caso a la ministra y ha convocado al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que presuntamente mantuvo relaciones con la prostituta Zhaira cuando era menor de edad, caso que está resolviendo la justicia francesa y por el que la ministra francesa había solicitado la no inclusión de Benzema ni Ribery en el combiando nacional.

Convocatoria de Blanc para el partido frente a Noruega el 11 de agosto
Porteros: Nicolas Douchez (Rennes), Stéphane Ruffier (Mónaco)

Defensores: Aly Cissokho (Lyon), Mathieu Debuchy (Lille), Fanni Rod (Rennes), Philippe Mexes (Roma / ITA), Adil Rami (Lille), Sakho (SG París), Trémoulinas Benito (Burdeos)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Lille), Lassana Diarra (Real Madrid / ESP), Blaise Matuidi (Saint Etienne), Yann Mvila (Rennes), Samir Nasri (Arsenal / ING), Charles Nzogbia (Wigan / ENG), Moussa Sissoko ( Toulouse)

El delantero: Hatem Ben Arfa (Marsella), Karim Benzema (Real Madrid / ESP), Jimmy Briand (Lyon), Guillaume Hoarau (París SG), Jeremy Menez (Roma / ITA), Loïc Rémy (Niza)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información