Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dilema del mediapunta

  • Tras la lesión de Kaká, ¿se debe fichar a Ozil o confiar en Van der Vaart?
Tras la lesión de Kaká, ¿se debe fichar a Ozil o confiar en Van der Vaart?
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La pretemporada del Real Madrid ha dejado, con apenas dos semanas de entrenamientos, la primera desgracia en forma de lesión. Y es que Kaká, que ha sido operado satisfactoriamente de su lesión en el menisco de su rodilla izquierda, estará de baja un mínimo de tres meses, por lo que ahora surge el debate de si reforzar esa posición o simplemente confiar en los jugadores que actualmente tiene la plantilla en nómina.

Y es que cuando parecía que el fichaje de Ozil no se iba a tratar hasta la temporada, la lesión del brasileño puede hacer al club cambiar de opinión. Hay que recordar que el alemán fue uno de los jugadores más destacados del Mundial de Sudáfrica, lo que le ha valido ganarse el interés de clubes importantes como el Manchester United, el Chelsea o el propio Real Madrid. El hecho de que acabara contrato el próximo 30 de junio le hace ser una de las 'peritas en dulce' de este mercado de fichajes, aunque algunos medios de comunicación especularon con la posibilidad de que el fichaje del jugador por la entidad de Concha Espina podría estar apalabrado para la temporada de viene (vendría al club a coste cero).

Pero el hecho de que Kaká vaya a estar el primer tramo de la temporada en el dique seco no implica que Mourinho no disponga de jugadores de garantías para esa posición. Van der Vaart, el sustituto del carioca cuando la pubalgia le impidió jugar el año pasado, rindió a un gran nivel. Y también hay que vigilar muy de cerca a la nueva perla madridista, Sergio Canales, que realizó un notable partido ante el América de México.

La llegada de Ozil, no obstante, podría suponer también la marcha del mediapunta holandés, por lo que el debate está más 'calentito' que nunca: ¿Se debe fichar al del Werder Bremen, o debe el club confiar en los jugadores que actualmente tiene en nómina?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información