Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un encuentro 'caliente' donde los haya

  • Los Bayern - Real Madrid son un clásico del Viejo Continente
Los Bayern - Real Madrid son un clásico del viejo continente
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

A pesar de tratarse de un amistoso, los Bayern de Munich – Real Madrid, por la rivalidad histórica que siempre han tenido estos dos equipos, han sido siempre cualquier cosa menos un partido entre ‘amiguetes’. Y es que a lo largo de la historia han protagonizado duelos ‘calientes’ llenos de polémicas y jugadas violentas.

 

Agresiones, codazos, puñetazos, cortes de mangas... Éstos y otros episodios han podido verse en los enfrentamientos entre estos dos colosos del fútbol europeo. El primer 'incidente' lo situamos en 1976, cuando un espontáneo saltó al césped del Bernabéu para agredir al 'Torpedo' Muller y al árbitro Linemayer. No ha sido el único incidente violento entre estos dos equipos. Todavía se recuerda aquella ocasión en la que Juanito pisó a Mathaus, o cuando Roberto Carlos le propinó un golpe en la cara a Demichelis. Y es que han sido siempre duelos de alta tensión, en los que los nervios han estado siempre a flor de piel.

Buena prueba de ello es el bochornoso espectáculo que protagonizó hace tres años Van Bommel en el Bernabéu. Tras marcar el 3-2 con el que se llegó al final del encuentro, el holandés celebró su tanto dedicando varios cortes de manga a la afición del Bernabéu. Un obsceno gesto que, además, no fue sancionado por la UEFA. Hoy no se espera que haya incidentes de esa clase, sino que brille el juego limpio para homenajear a uno de los grandes del fútbol mundial como es Franz Beckenbauer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información