Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa belga se ilusiona con el Lieja tras el amistoso

  • La prensa local abre sus ediciones destacando el partido realizado por el Standard
La prensa local abre sus ediciones destacando el partido realizado por el Standard
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

La prensa belga destaca este miércoles de forma unánime el juego del Standard de Lieja en el amistoso que anoche le enfrentó con el Real Madrid en el estadio de Sclessin, y que terminó con empate a uno.

Si bien reconocen que los jugadores del equipo español están aún poco rodados y que usaron el partido para continuar "probando reglajes", los comentaristas deportivos ensalzan el encuentro del Standard, especialmente en el plano defensivo frente a las estrellas madridistas.

"La Derniere Heure" señala especialmente la labor de los defensas, especialmente el ex madridista Opare, frente a los repetidos intentos de Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema o Di María. Este periódico señala que toda la defensa y el medio defensivo Mangala se mostraron "muy sólidos", ya que el único gol blanco fue logrado por Van der Vaart en el lanzamiento de una falta directa.

También destaca la labor del centrocampista Steven Defour, "motivado por la idea de mostrase a un potencial futuro empleador", pero reconoce que en ataque las cosas fueron "más complicadas" para los hombres del Standard, conocidos popularmente en Bélgica como "los rojos".

"Le Soir" considera que el Standard realizó una "réplica correcta" con su juego al Real Madrid, lo que le valió "un empate muy halagüeño". Bajo el título "Los Galácticos han inflamado Lieja", este diario centra buena parte su atención en la acogida "de jefes de Estado" que la ciudad dio a la expedición madridista.

Para "La Meuse", uno de los diarios de Lieja, por mucho que Mourinho insistió en que el partido era "para entrenarnos", el resultado "debería ayudar a la moral" de los hombres del Standard, que han comenzado mal la liga nacional. Por su parte, el joven atacante Christian Bentéké (19 años), autor del gol belga, dijo muy contento que "marcar frente al Real era un sueño de infancia" que se ha hecho realidad.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información