El Madrid le regateó 12 millones de euros al Werder Bremen en el fichaje de Özil

Al club blanco le costó 15 millones de euros y está valorado en 27 'kilos' según el portal especializado Transfermarkt


Özil, en un entrenamiento con el Madrid




Con todos estos condicionantes de por medio, al final el Madrid pagó 15 millones de euros por el jugador germano. Una cantidad algo más baja de lo que el club de Bremen pretendía por su futbolista estrella. Y es que no en vano, el valor de mercado de Özil era bastante mayor a esos 15 'kilos'. Así lo entiende la web especializada Transfermarkt, que tasa al mediocampista en nada menos que 27 millones de euros, hasta 12 más de lo que el club blanco pagó por él. Sin embargo, la voluntad del jugador, los condicionantes contractuales y lo bien que llevó el Madrid las negociaciones provocaron que Özil saliera de la Bundesliga por mucho menos, el 44% menos concretamente.

Así pues, siguiendo las directrices de este portal especializado, Özil se sitúa como el séptimo jugador de la plantilla con mejor valoración en el mercado junto a Sergio Ramos. Por delante de ellos están Ronaldo (valorado en 75 millones de euros), Kaká (50), Casillas (32), Higuaín (32), Xabi Alonso (30), y Benzema (28) respectivamente.

Kaká, valorado en 10 millones menos que el año pasado

A pesar de las bajas prestaciones que dio el año pasado y de la operación a la que ha sido sometido esta campaña, Kaká se mantiene como el segundo jugador del Madrid con mayor valor en el mercado con 50 millones de euros sólo por debajo de Ronaldo, además de como el octavo del mundo. Sin embargo, la cotización del mediapunta brasileño sí se ha resentido, pues según Transfermarkt Kaká está valorado en diez millones de euros menos que el año pasado cuando llegó al Real Madrid procedente del Milan (60 millones).