Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dzeko se suma a la lista de futuribles

  • Es el máximo goleador en la historia del Wolsfsburgo alemán
Es el máximo goleador en la historia del Wolsfsburgo alemán
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La Dirección Deportiva del Real Madrid ha captado el mensaje de José Mourinho: hay que fichar un delantero. Y a los ya sabidos nombres de Drogba, Fernando Llorente o Mario Gómez hay que sumarle ahora uno nuevo, que podría ser el tapado del técnico. Se trata de Edin Dzeko, delantero del Wolfsburgo que se ha convertido en una de las estrellas de la Bundesliga merced a sus actuaciones.

Según informa en su edición de este sábado el diario Marca, Dzeko puede ser el hombre que busca Mourinho para reforzar la delantera madridista. El bosnio tiene unas cualidades futbolísticas muy similares a las del jugador del Chelsea, Didier Drogba, pero con una ventaja añadida: el del Wolfsburgo tiene ocho años menos (24 para ser exactos) que el costamarfileño, lo que le convierten en un jugador más interesante pensando en el futuro de la entidad.

El principal inconveniente para que la operación se lleve a cabo será su alto precio. En los últimos meses, clubes como el Milan y el Bayern de Munich han intentado hacerse con los servicios de este jugador, pero finalmente no lo hicieron debido a las altas pretensiones del conjunto alemán: 40 millones de euros. No obstante, es un jugador muy querido ne ese equipo, ya que es el máximo goleador de toda su historia, con 75 goles en 126 encuentros.

Para abaratar su precio, el Real Madrid podría incluir en la operación a Rafael Van der Vaart. El holandés es uno de los jugadores declarados transferibles por la entidad de Concha Espina, y el Wolfsburgo estaría interesado en hacerse con sus servicios. El holandés dejó un buen sabor de boca en su paso por la Bundesliga (en concreto, en el Hamburgo), y su inclusión en la operación podría reducir ostensiblemente el precio de Dzeko.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información