Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca de la paz para Cristiano Ronaldo

  • El club pretende que el portugués se centre tras la debacle mundialista
El club pretende que el portugués se centre tras la debacle mundialista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Bien es sabido que Cristiano Ronaldo es un jugador muy temperamental en el que la palabra 'ganador' siempre está presente. Tanto que al luso se le vió considerablemente nervioso en el pasado Trofeo Santiago Bernabéu, circunstancia que, según El Confidencial, preocupa ligeramente en el club.

Al parecer, según este medio, el futbolista no termina de olvidar lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica, donde Portugal perdió una buena oportunidad de llegar lejos en la cita más importante del calendario internacional. Y es que el jugador del Real Madrid siente la responsabilidad de liderar a los equipos en los que está, por lo que en las ocasiones en las que no le salen las cosas, acostumbra a gesticular y a comportarse de una manera algo nerviosa.


Por eso, el hecho de que Cristiano volviese a mostrarse algo alterado en el amistoso del pasado martes ante el Peñarol ha podido crear cierta inquietud en Concha Espina. No hay que olvidar que CR7 ya dejó muestras la temporada pasada de su ímpetu, lo cual le costó en algunas ocasiones un disgusto. El ejemplo más claro, en el choque de la primera vuelta ante el Málaga, donde el portugués acabó expulsado tras ser acosado en una jugada por Mtiliga.

Desde el club se pretende que casos como el anteriormente señalados no se repitan, pues aunque la profesionalidad del delantero está fuera de toda duda, su comportamiento dentro del campo sí puede ser mejorado. La cuestión es que esos nervios que muestra no afecten a su rendimiento en los partidos y, lo que es más importante, no conlleven en ocasiones expulsiones que mermen al equipo. Por eso, según El Confidencial, aunque Mourinho el otro día apostó en rueda de prensa por proteger a su pupilo, la realidad es que el técnico ve con inquietud su ansiedad y está dispuesto a reconducirla por el bien del equipo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información