Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart, la única alegría de las arcas merengues

  • Se ha ingresado casi el mismo dinero con los traspasos del Castilla
Se ha ingresado casi el mismo dinero con los traspasos del Castilla
Alberto Piñero Alberto Piñero

Ayer martes se cerró a las 23:59 el mercado estival de fichajes. Y para el Madrid lo hizo con siete refuerzos nuevos además de Adán y Mateos, que estaban en las categorías inferiores aunque el guardameta ya se entrenaba la campaña pasada con el primer equipo. Y por el otro lado, seis salidas contando con la de Pellegrini.

 

Además del técnico chileno, Guti, Raúl, Metzelder, Van der Vaart y Drenthe abandonaron la nave merengue, y se da la casualidad de que sólo por uno de ellos se ha ingresado una cantidad en calidad de traspaso. Guti y Raúl salieron del Madrid con la carta de libertad después de más de quince años e el club. Metzelder acababa contrato y puso rumbo al Schalke 04 sin dejar dinero alguno en Concha Espina. Y por su parte, Drenthe se marchó ayer martes al Hércules en calidad de cedido y por una temporada, con lo que tampoco se ingresó nada por él. La única alegría la ha dado Van der Vaart, ya que el Tottenham ha pagado 11 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Se da la curiosa circunstancia de que este mercado de fichajes ha sido casi más productivo en ese sentido en las categorías inferiores que en el primer equipo. Y es que del Castilla han salido varios jugadores dejando dinero en las arcas del club. Ahí están los casos de Marcos Alonso -por el que el Bolton pagó tres millones de euros-, y Rodrigo –por el que el Benfica pagó seis millones-. Sin contar con los simbólicos cien euros que pagó el Girona por hacerse con Tébar.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información