Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid pone de moda ser latino

  • España, Argentina, Portugal y Brasil, los países más representados en la casa blanca para el curso 2010-11.
Para la temporada 2010-11
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid tiene carácter latino. Más de lo habitual o, al menos, más que en los últimos tiempos. Y es que tras la paulatina salida de jugadores holandeses, la última gran ‘colonia extranjera’ predominante en el club blanco, actualmente en el Real Madrid se impone dominar una lengua derivada del latín.

De esta forma, el Real Madrid 2010-11 está capitaneado por un total de 10 futbolistas españoles (Casillas, Adán, Arbeloa, Ramos, Albiol, Mateos, Xabi Alonso, Canales, Granero y Pedro León). La española es la nacionalidad que, mayoritariamente, predomina en el vestuario de Valdebebas algo que no siempre ha ocurrido, sobre todo, desde que la sentencia Bosman apareció en nuestro fútbol. Los castellanoparlantes, sin embargo, no se quedan sólo ahí. Y es que la segunda nacionalidad más representativa en el club blanco, a día de hoy, es la argentina con hombres como Higuaín, Di María, Gago o Garay. Continuando con las nacionalidades latinas, el tercer país más representado en Chamartín es Portugal, con Pepe, Cristiano Ronaldo y Carvalho, que completarían el cuarteto derivado del latín junto a los brasileños Kaká y Marcelo, que dejarían a Brasil como el cuarto país con mayor representación en el Real Madrid.

Fuera de este carácter latino del que se ha impregnado este Madrid encontramos jugadores de nacionalidad alemana (Khedira y Özil), francesa (Lass y Benzema aunque ninguno de los dos es natural del país vecino), polaca (Dudek) e, incluso, maliense (Diarrá). Todos ellos ponen la nota ‘exótica’ en un Madrid en el que la raza, el calor y el corazón lo ponen los latinos. Los mismos que bajo el sobrenombre de 'merengues' visten cada partido la casaca del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información