Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una secuela de buen comienzo

  • El Santiago Bernabéu volvió a disfrutar de la Champions tras el fiasco de Lyon
El Santiago Bernabéu volvió a disfrutar de la Champions tras el fiasco de Lyon
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El actual proyecto de Florentino alcanza esta campaña su segunda edición. Y este miércoles se estrena en la Liga de Campeones tras el fiasco que supuso la eliminación de la pasada campaña tras ser el equipo incapaz de ganar por más de un gol de diferencia al Olympique de Lyon.

Corría el pasado día 10 de marzo cuando el Real Madrid se conjuraba para remontar el 1-0 de la ida cosechado en Gerland. De hecho, el encuentro del Santiago Bernabéu comenzaba con gran pie para los locales, pues un tanto de Cristiano Ronaldo en el minuto 6 igualaba momentáneamente la eliminatoria. Lo que no sería más que un espejismo, porque el equipo fue incapaz de confirmar su dominio inicial y, con el paso de los minutos, se fue diluyendo hasta que el tanto de Pjanic esfumó el sueño europeo comandado por el 'ingeniero' Pellegrini.

La realidad es que, la pasada temporada, el Real Madrid realizó una temporada europea bastante mediocre en su feudo. A diferencia de la Liga, donde el conjunto blanco venció en 18 de los 19 partidos que jugó en el Santiago Bernabéu, en la Liga de Campeones sólo pudo ganar en la fase de grupos al Olympique de Marsella (3-0) y Zúrich (1-0), mientras que ante el Milan cayó por 2-3 y en el citado choque ante el Lyon empató a uno. Por eso, este miércoles era fundamental recuperar la senda de la victoria ante el Ajax holandés, algo que los chicos de Mourinho han conseguido y que les ha servido para reforzar la sensación de que este año el Bernabéu va a ser un fortín en Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información