Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hacía tiempo que no participaba tan poco"

  • Iker Casillas recibió emocionado el homenaje de Móstoles en el que fue nombrado hijo predilecto de la ciudad
Iker Casillas recibió emocionado el título de hijo predilecto de su ciudad, Móstoles
David Jorquera - Móstoles David Jorquera - Móstoles

En la tarde de este jueves, Iker Casillas fue nombrado Hijo Predilecto de Móstoles, su localidad de nacimiento, en un acto al que acudieron millares de admiradores que quisieron rendirle un cálido homenaje. Y como no podía ser de otra manera, el portero madridista se mostró emocionado y encantado con el apoyo recibido, calificando de "responsabilidad" el hecho de tener tras de sí a "una ciudad entera".

Fotografía: defensacentral.com

Casillas tuvo tiempo para abordar todos los temas de la actualidad del equipo blanco. Sobre la posibilidad de que Mourinho pueda entrenar a la vez al Real Madrid y a la selección portuguesa, Casillas tampoco quiso mojarse en exceso aunque aseveró que "su mente y su cabeza están en el Real Madrid y en su trabajo aquí".

En relación al buen partido realizado ante el Ajax, y los elogios que en su mayoría ha recibido el equipo merengue, Iker quiso ser cauto y emplazó al trabajo en los entrenamientos y partidos: "No podemos confiarnos en ningún momento porque habrá momentos en los que las cosas no nos salgan tan bien o que haya algún pequeño altibajo durante algunas fases de la temporada", dijo el mostoleño.

Cuestionado sobre cómo se volcó Móstoles con él durante la participación de la selección española en el Mundial de Sudáfrica, el capitán del combinado nacional afirmó que le dio "pena no haber podido estar con todos los aficionados en la Plaza de la Cultura, aunque lo pude ver por Internet y se me pusieron los pelos de punta". Y sobre la actualidad del Real Madrid, el cancerbero concluyó que "no recuerdo la última vez que participaba tan poco en el juego del equipo, aunque eso demuestra el buen trabajo defensivo que estamos haciendo. Siempre será bueno para nosotros que no tenga que actuar mucho".

El guardameta merengue, que se proclamó campeón del mundo con la selección española el pasado 11 de julio en Sudáfrica, comentó en el acto celebrado en los campos que llevan su nombre que "el nombramiento como Hijo Predilecto supone una gran responsabilidad, porque siempre estaré ligado a Móstoles y siempre tendré tras de mí a una ciudad entera". Además, Casillas quiso agradecer "al alcalde, a la corporación y a todos los asistentes; además de al Real Madrid y a la selección española" el haber contribuido a este nombramiento como Hijo Predilecto de la localidad madrileña. Con la espontaneidad por bandera, Casillas quiso recordarles a los cerca de 5000 asistentes al acto el lugar en el que vivió durante su estancia en Móstoles: "Nací en Madrid pero me he criado desde niño en Móstoles. Yo vivía en el barrio de Biarritz, en la Calle Las Palmas 32, 7ºB", comentó entre risas un Casillas que se comportó tan natural como el homenaje que los suyos le brindaron. La comunión fue perfecta.

Esteban Parro, encantado con el acto

El Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, se mostró muy cercano en todo momento tanto con el homenajeado Casillas como con los asistentes. Parro habló no dudó en hablar de Iker como "humilde, laborioso, constante y con un gran arraigo hacia sus amigos y conocidos". Además, el alcalde mostoleño recordó una de las frases más famosas de Iker: "No soy galáctico, soy de Móstoles", sentenció.

Fotografía de portada: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información