Con la cara Champions, a por la Liga

Los de Mourinho, a continuar con la mejora que demostraron en el partido ante el Ajax. Lass podría ser la única novedad.





El Real Madrid se encontraba en zona de despegue tras sus dos primeras actuaciones ligueras, decepciones ante Mallorca y Osasuna, sin embargo, el soplo de aire fresco que supuso el cambio que Mourinho introdujo en un equipo que estaba destinado al aburrimiento aplacó los ánimos tras vencer cómodamente al Ajax. Pese a ello, en las últimas horas, más que del compromiso liguero ante la Real Sociedad se ha hablado de la posibilidad de que ‘Mou’ compatibilice los cargos de entrenador blanco y de seleccionador portugués. Una distracción que, en buena medida, también podría acabar perjudicando a su equipo, cosa que no debería suceder.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Sutil, Zurutuza; Tamudo.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; 'Lass' o Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil, Di María e Higuaín.


Estadio: Anoeta.

Hora: 22:00 (La Sexta/Autonómicas).

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Mientras el entrenador blanco deshoja la margarita (o espera que, definitivamente, el Madrid le niegue la mayor) tiene ante sí la posibilidad de seguir moldeando el juego de los suyos. Para ello volverá a relegar a Benzema a la suplencia. El francés ya ha sido señalado tanto en público como en privado y mucho tendrá que variar su disposición si quiere que Mourinho le considere algo más que un parche temporal. La visita a Anoeta debería ser, a priori, un mero trámite. Sin embargo, ni el Madrid está tan sobrado de fuerza, ni la Real va a asumir ese papel de víctima, al menos, hasta que el esférico y el paso de los minutos dicten lo contrario.

Con el ambiente un tanto enrarecido, la expedición blanca sabe que en este tipo de campos no se gana una Liga pero sí puede perderse. Para ello, Mourinho saldrá con el que considera su mejor equipo. Sólo la posible inclusión de Lass por Khedira podría variar el equipo que dio una buena imagen en Champions y espera cambiarle la cara a la Liga.