Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso, como en los viejos tiempos

  • El '14' madridista, recibido con honores de héroe en Anoeta
El '14' madridista, recibido con honores de héroe en Anoeta
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Si alguien estaba especialmente motivado para disputar este encuentro ese era sin duda Xabi Alonso. Para el '14' madridista el partido supuso enfrentarse por primera vez a la Real Sociedad en Primera División, aunque ésta no fue la primera vez que Xabi volvía a la Real desde que éste abandonara San Sebastián al final de la temporada 2003/04.

Su regreso 'oficial' se produjo el verano pasado. Fue por motivo de un amistoso disputado entre estos dos equipos para conmemorar el centenario del equipo donostiarra. Suponía además el primer partido en tierras españolas de Xabi Alonso desde que se certificara su fichaje por el Real Madrid, y pese a que la afición donostiarra no le tiene mucho cariño al conjunto madridista, eso no supuso un obstáculo para que toda Anoeta brindara un gran recibimiento a Xabi Alonso en su vuelta a Anoeta cinco años después.

Ya con la Real Sociedad en Primera División tras tres años en el infierno de Segunda, el recibimiento no fue tan cálido como el año pasado. Con los puntos en juego, los donostiarras dieron riendo suelta a su reconocido antimadridismo, pero tuvieron un bonito detalle con Xabi Alonso al ovacionarle en varias ocasiones durante el transcurso del encuentro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información