Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cumple hoy 2500 partidos en Liga como primero en la clasificación histórica

  • Ha ganado casi el 60% de los mismos en toda su historia en la competición nacional
El Madrid, de celebración
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Apenas unos días después de jugar ante la Real Sociedad, el Real Madrid tiene que volver a disputar un partido de Liga. Esta vez, ante el Espanyol de Pochettino. Un encuentro que más allá de los tres puntos en juego y del recibimiento del Bernabéu a Mourinho tras la polémica de Portugal, quedará en el recuerdo de los aficionados porque es el partido 2500 en Liga que juega el conjunto blanco en toda su historia.

El conjunto blanco es el único equipo junto a Athletic y Barcelona que puede presumir de haber llegado a esa cifra, y es que son los tres únicos clubes que han permanecido en la máxima categoría del fútbol español durante todas y cada una de las 80 temporadas de vida de la Liga. Un honor que no comparten otros grandes clubes de España como Atlético de Madrid o Valencia, e incluso grandes clubes del Viejo Continente en sus respectivas ligas como la Juventus, el Milan o incluso el Manchester United.

Además, el Real Madrid puede presumir de cumplir 2500 partidos en Liga con un balance de victorias realmente meritorio. Y es que, con la de la Real Sociedad, son ya nada menos que 1448 victorias las que ha sumado en la competición nacional. O lo que es lo mismo, casi el 60% de sus partidos los ha acabado ganando. Y lo que es más significativo aún si cabe es que sólo ha perdido el 21% de los mismos.

El Madrid aventaja al Barcelona en 134 puntos

Con estos datos, no es de extrañar que el Real Madrid ocupe la primera posición en la clasificación histórica de la Liga, con 134 puntos de ventaja respecto al siguiente, que es el Barcelona. Un puesto que el conjunto blanco seguirá ocupando hasta dentro de algún tiempo todavía. No en vano, en el hipotético caso de que el Madrid perdiese todos sus partidos de aquí en adelante y el equipo blaugrana los ganase todos, serían necesarias 45 jornadas (una temporada entera y siete partidos más) para que la entidad merengue descendiera al segundo cajón del podio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información