Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Os convencen las excusas de Mourinho?

  • El técnico del Real Madrid siempre tiene explicaciones al mal juego del equipo
El técnico del Real Madrid siempre tiene explicaciones al mal juego del equipo
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho siempre tiene una explicación cuando el equipo no juega como él desea: que si el césped es un patatal, que si apenas hay descanso entre partido y partido, que si no hay equipo pequeño... Toda una colección de excusas que en los últimos tiempos no se han escuchado muy a menudo en el Real Madrid.

Aunque en muchas de esas eplicaciones el portugués tiene razón, desconocemos el motivo por el que las pronuncia tan a menudo: ¿para proteger a sus jugadores?, ¿para protegerse él mismo?. Nadie discute que el césped del Bernabéu ha estado en muy mal estado en los últimos partidos, pero no menos cierto es que no sólo el Madrid se ha visto perjudicado por esa circunstancia, sino que un partido de fútbol lo juegan dos equipos, por lo que el rival también habrá tenido dificultades a este respecto.

Lo del cansancio tampoco se sostiene mucho. Porque Mourinho, en todos y cada uno de los equipos a los que ha entrenado (Benfica, Oporto, Chelsea, Inter y ahora el Real Madrid), siempre van a tener que seguir la dinámica de jugar un partido cada tres días, por lo que todos los grandes de Europa tienen el mismo problema. Históricamente el Madrid no acostumbra a tirar de este tipo de excusas para justificar una derrota o, simplemente, un mal partido. Por tanto, esta pregunta va dirigida para todos los madridistas: ¿os convencen las excusas de Mourinho?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información