A recuperar el 'espíritu del Ajax'

Champions: Auxerre-R.Madrid (20:45)


El mejor partido, ante el Ajax




Sobre todo y principalmente porque en este torneo corto los tropiezos se pagan a precio de oro. Y el Madrid sólo ha ganado uno de los tres partidos que ha jugado este año lejos del Santiago Bernabéu, lo que hace que la visita al teórico rival más fácil del grupo sea más peliaguda de lo que se puede pensar. Y es que aún hay que viajar a plazas históricas del Viejo Continente como el Amsterdam Arena o San Siro.

Para ello, el Real Madrid deberá vencer a sus ansiedades, a su falta de tino de cara al gol, y a su falta de velocidad e ideas en ataque entre otras cosas. Y deberá hacerlo sin Pedro León, que se ha quedado sorpresivamente fuera de la convocatoria por decisión técnica de Mourinho. Su lugar lo ocupa en la lista el eléctrico extremo del Castilla Juan Carlos, que volverá a viajar con el primer equipo después de hacerlo ya el fin de semana pasado ante el Levante. Y otro que también forma parte de la expedición merengue y que luchará por tomar el Stade Abbé Deschamps de Auxerre es Pepe. El portugués regresa a una convocatoria después de la sanción liguera, y retomará con total seguridad su puesto en el eje de la zaga junto a Carvalho.

Benzema podría ser la novedad en el once

- LA FICHA:


AUXERRE: Sorin; Hengbart, Coulibaly, Dudka, Grichting; Oliech, Pedretti, Ndinga, Birsa; Langil y Jelen.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Ozil, Di Maria y Benzema.

ÁRBITRO: Claus Bo Larsen (DIN).

ESTADIO: Abbé Deschamps.

HORA: 20.45/La1.

La incursión del '3' merengue puede no ser la única novedad en el once que disponga Mourinho esta noche en la Liga de Campeones. Y es que la falta de ideas y de recursos en este equipo que teóricamente es el titular para Mourinho podría darle la oportunidad a Benzema. El preparador luso ya dijo el viernes que el '9' blanco se estaba mereciendo más de lo que le estaba dando, y es probable que por fin le dé la alternativa en su país de origen. La duda reside en quién podría salir del once en lugar del galo. La dupla Xabi-Khedira parece inamovible, como bien se pudo comprobar en el Ciutat de Valencia, con lo que es probable que el 'perjudicado' sea Higuaín, o incluso uno de la dupla Di María-Özil y que el Madrid forme con dos delanteros.

Sea como fuere, el objetivo es el mismo para el Madrid: retomar las buenas sensaciones mostradas en esta competición, y ganar a un Auxerre que llega a la segunda jornada europea en horas bajas. Bajísimas, mejor dicho. Y es que aún no conoce la victoria en lo que va de temporada (sólo cinco empates en la Ligue 1 en siete partidos), y encima uno de sus delanteros estrellas Le Tallec está lesionado. Así pues, al conjunto galo le queda refugiarse en el calor de los 22.000 espectadores que abarrotarán su estadio esta noche y acogerse a las aptitudes del ex del Lyon Pedretti, que ha dado tres asistencias y ha marcado tres goles del total de nueve que ha conseguido su equipo esta campaña. Parece poco por tanto para doblegar a este Madrid, aunque también parecía poco el Levante, con lo que el conjunto blanco deberá poner todo el carbón en la locomotora para terminar de arrancar definitivamente por la ruta deseada.