Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sólo ha ganado un 30% de sus partidos en Francia

  • De diez choques perdió nada menos que seis
Esta noche ante el Auxerre
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El Real Madrid visita esta noche el estadio Abbé-Deschamps de Auxerre, un estadio que no ha visitado nunca en sus 108 años de existencia. Sin embargo, no por ello no hay referencias previas antes del partido de Liga de Campeones. Y desde luego, no son las mejores.

Y es que aunque el club merengue nunca se haya enfrentado al Auxerre francés, sí que ha visitado tierras galas previamente. Y no queda muy buen recuerdo de esas visitas. Al menos en cuanto a la estadística, porque la mayoría de las veces tuvo que regresar de Francia con una marca en la rodilla tras haberla hincado en el suelo. Así lo hizo en seis de las diez veces que visitó el país vecino, una cifra inusual en el 'Mejor Club del Siglo XX'. De hecho sólo ganó en tres ocasiones, una cifra también inusual en el club más laureado de esta competición con nueve cetros continentales.

El recuerdo más reciente de un viaje a Francia no es ni mucho menos halagüeño además. Y es que la última vez que el Real Madrid pisó suelo francés cayó derrotado. Fue ante el Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League. Allí perdió por 1-0, y fue el preludio del batacazo del partido de vuelta, donde quedó eliminado por sexta vez consecutiva de la competición continental en la misma ronda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información